El PP cree que el PSOE demuestra "su falta de ética y su irresponsabilidad al utilizar políticamente la Casa Cuna"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja considera que el Grupo Municipal socialista "ha atravesado la línea de la labor de oposición" al pretender utilizar políticamente "un caso tan delicado como el del centro de Educación Infantil Casa Cuna". Con sus declaraciones, indican, "intentan alterar de manera imprudente las investigaciones que se han abierto".

"Esta falta de responsabilidad y de ética ha desenmascarado al grupo de la oposición que, por una parte, pide tranquilidad y por otra crea una alarma innecesaria a las familias; por una parte, reivindica la educación pública y por otra echan por tierra el buen nombre de un centro educativo municipal; por una parte, se presentan como defensores de los funcionarios y por otra dudan abiertamente de su profesionalidad", aseguran en nota de prensa.

El PP explica que "en su trayectoria como oposición no han aportado nada, pero ahora se han revelado como lo que son: unos irresponsables, cuya falta de ética les permite utilizar cualquier asunto, por delicado que sea, para hacer daño al Equipo de Gobierno".

Pero en este caso, añaden, "el daño va más allá porque llega a las familias que confían en la Casa Cuna, a los trabajadores del centro, a los funcionarios municipales y a la propia Institución".

El Grupo socialista "se ha pasado de la raya y se ha mostrado, una vez más, como una oposición desleal, que ataca no sólo al Equipo de Gobierno sino a la propia Institución".

Así, aseguran, la propia alcaldesa informó al portavoz de la oposición de la marcha de la investigación y se comprometió a informarle de su resolución. "Pero el grupo socialista no ha podido esperar, sin alarmar, tergiversar y manipular un supuesto incidente en beneficio propio, o eso piensan inconscientemente ellos".

Con todo ello, el Ayuntamiento de Logroño "garantiza el buen funcionamiento del centro Casa Cuna con los controles periódicos que realizan sus funcionarios y los de la Consejería de Educación en los ámbitos en los que son competentes. Que duden de la existencia de esos controles significa dudar de la profesionalidad de los propios funcionarios".

"Desgraciadamente", finalizan, el Grupo socialista "ha quedado retratado en este delicado asunto, que afecta a menores, con su falta de respeto a las familias, a los trabajadores del centro y a los propios profesionales municipales".