LOGROÑO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
"El secretario general del PSOE de La Rioja, Javier García, antepone el Sanchismo al interés general de los riojanos", asevera el PP en una nota de prensa.
Ante ello, los 'populares' consideran que lo que debe hacer Javier García "es exigir a Sánchez unos presupuestos que permitan la correcta prestación de servicios esenciales en las CCAA, y denunciar que Cataluña va a recaudar el cien por cien del IRPF en 2026, como ya tiene pactado con los independentistas como primer paso para aprobar el atropello que supone su financiación singular. Algo que sí han hecho otras voces dentro de su partido, como Page, Barbón o Lambán".
El PP afirma que "Javier García no es capaz de denunciar la ausencia de Presupuestos Generales del Estado o el acuerdo con los independentistas".
"Tampoco ha dedicado una sola palabra a las presuntas 'mordidas' por la irregular adjudicación de obras en La Rioja, que impidió a las empresas riojanas competir en igualdad de condiciones en los concursos supuestamente amañados del gobierno de España en nuestra comunidad. En su opinión, Ábalos, Cerdán y Koldo son ahora personas influyentes que presuntamente se han aprovechado de sus cargos. Pero ha obviado referirse a la corrupción en nuestra comunidad".
El secretario general del PSOE riojano "ha ofrecido un balance irreal e interesado del curso político, que muestra las graves carencias de un partido que no plantea alternativas a la acertada gestión del Gobierno de Gonzalo Capellán", aseguran los 'populares'.
Frente a ese "ficticio panorama" dibujado este viernes por el líder de los socialistas -prosigue el PP- "lo cierto es que La Rioja no ha dejado de mejorar en la mayoría de indicadores económicos, empresariales, laborales, sanitarios, culturales o educativos desde que gobierna el Partido Popular".
"Porque en los dos últimos años, el Gobierno que lidera Gonzalo Capellán ha sido capaz de subsanar las carencias de nuestra región en diversos ámbitos, consecuencia de la nefasta gestión del anterior Ejecutivo socialista, y redirigir el rumbo de nuestra comunidad a partir del estricto cumplimiento de un programa electoral que fue respaldado mayoritariamente por los riojanos y de plantear soluciones de calado a los problemas que han ido surgiendo en todo este período".
Fruto de esa acertada gestión, "son los riojanos quienes, lejos de compartir el catastrofista balance de García y el PSOE, creen en un porcentaje del 74% (según el CIS) que La Rioja atraviesa por una situación buena o muy buena".
"Por si fuera poco tratar de engañar a los riojanos con datos y cifras que en absoluto se corresponden con la realidad, Javier García, en un gesto que retrata a la perfección cuáles son sus preferencias, ha hecho coincidir -prácticamente- la hora de su convocatoria de prensa con el recuerdo a Miguel Ángel Blanco, por lo que no ha acudido al homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado, como cada 11 de julio, en el monumento del Espolón", finalizan.