7 de abril de 2020
 
Actualizado 17/12/2013 21:33:28 +00:00 CET

El PP dice que el Ayuntamiento de San Asensio actúa "con responsabilidad" en el castillo de Davalillo

Castillo de Davalillo en San Asensio
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Asensio "está poniendo todos los medios a su alcance para proteger un elemento histórico-artístico de referencia para el municipio y para el conjunto de La Rioja como es el castillo de Davalillo y debe ser respetuoso con la propiedad del mismo, tal como está actuando", ha afirmado el PP en un comunicado.

Una de las mayores preocupaciones que tiene el equipo de Gobierno Municipal es la situación del castillo de Davalillo, monumento "emblemático y declarado de interés regional. Es un referente a nivel regional y motivo de orgullo para todos los vecinos".

El PP ha recordado que "no se puede olvidar que este castillo es de propiedad privada y las actuaciones que se realicen han de ser responsables y respetuosas con los derechos de todas las partes afectadas".

En diferentes ocasiones se han mantenido conversaciones, Ayuntamiento-Gobierno Regional, con los propietarios para plantear una cesión o compraventa. Dado que esta vía "no ha dado resultado, se encargó un estudio sobre la situación del monumento, como paso previo para actuar con medidas coercitivas".

En los próximos días, desde el propio Ayuntamiento y en coordinación con el Gobierno Regional, se requerirá a la propiedad para que "frene el deterioro y evite que la situación de deterioro del castillo pueda agravarse", han concluido los 'populares'.

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso