PP dice que "Urquía, el que prometió la Ronda Sur para 2009, ataca al PP para que olvidemos las mentiras socialistas"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31

LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha afirmado esta tarde, a través de un comunicado, que el concejal socialista, Vicente Urquía, el que prometió la Ronda Sur para 2009, ataca al PP para que olvidemos las mentiras socialistas".

Han señalado que por mucho que Vicente Urquía "retuerza los números y ataque al Partido Popular, la realidad es la que es" y es imposible ocultarla: La Rioja es la Comunidad española en la que más aumenta la inversión. Un 42,3 por ciento de incremento. Como verdad "es el abandono al que el Psoe sometió a esta ciudad y las promesas que personalmente incumplió el concejal socialista y que ahora intenta que se olviden".

El proyecto de Presupuestos del Estado revela un "firme apoyo por parte del Gobierno de Madrid a un partido y a unas políticas que están siendo modelo en toda España". Pero, sobre todo, se debe a la "necesidad de cubrir una deuda histórica que se tenía con esta tierra". Durante los ocho años que Rodríguez Zapatero estuvo en La Moncloa, La Rioja-Logroño "estuvo totalmente abandonada".

APROBACIÓN PSR

Y lo peor de aquellos momentos fue que esa situación contó con la "aquiescencia y aprobación" de los socialistas riojanos y logroñeses. Muy lejos de su postura actual, los representantes locales del Psoe "aplaudían todo lo que hacía Zapatero, aunque el dinero que nos correspondía se lo llevara a otro sitio, aunque nuestros proyectos tantas veces prometidos quedaran aparcados año tras año".

Fue el propio Vicente Urquía el que se comprometió con los logroñeses a que la Ronda Sur estaría finalizada en 2009, fecha que evidentemente "incumplió como la liberalización de la autopista para el 1 de septiembre de 2007 y tantas y tantas promesas que resultaron ser mentira". Ahora la conversión de la Ap-68 en Ronda Sur "es ya una realidad imparable, con los accesos que solicitábamos y con el proyecto de trazado y construcción ya en licitación".

Ha tenido que llegar el Gobierno de Mariano Rajoy para que "se nos tenga en cuenta, y el apoyo ha llegado de forma decidida". El impulso dado a las obras del soterramiento "es manifiesto en la ciudad y por fin este mismo mes podremos abrir el Museo de La Rioja tras una década con sus puertas cerradas".

Efectivamente, como dice Urquía, algunos proyectos que ahora aparecen también estaban en las cuentas de Zapatero, la diferencia es que con "él no se ejecutaban y con el PP sí". La reinauguración del Museo, la integración del ferrocarril o las grúas "trabajando sin descanso en el Palacio de Justicia son pruebas más que contundentes".

Tras años de enfrentamientos que tan malos resultados ofreció a los logroñeses y riojanos, la colaboración entre tres administraciones del mismo signo político, las tres del Partido Popular, "está impulsando proyectos que desde hace décadas veníamos reivindicando".

"A pesar de las mentiras del señor Urquía, los hechos son como son y los Presupuestos que el Estado va a aprobar son las cuentas de la regeneración económica. Son austeros, realistas y responsables y también ilusionantes y esperanzadores". Para toda España y, con especial trascendencia para La Rioja y Logroño. "Es una pena que los socialistas de Logroño no se alegren por ello y pretendan confundir a los ciudadanos retorciendo los números, con los engaños de siempre y atacando al Partido Popular como único argumento", han concluido.

Leer más acerca de: