El PP exige a Ulecia que reclame a Interior la creación "inmediata" de una unidad policial de prevención y reacción

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 10 enero 2006 13:25

LOGROÑO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP, Francisca Mendiola, exigió hoy al delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, que reclame al Ministerio del Interior la puesta en marcha "inmediata" de la unidad de prevención y reacción de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Además, también pidió que subsane el "problema de la ajustada plantilla policial".

Mendiola precisó que Ulecia debe reclamar el cumplimiento de la resolución adoptada en el Senado, el pasado 6 de junio de 2005, que consiste en la "modificación del catálogo de puestos de trabajo" en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, y "dotarla" con una unidad de prevención y reacción.

Para la senadora popular, el Gobierno central socialista "sigue sin respetar" las decisiones del Parlamento que afectan a La Rioja, al tiempo que acusó a Ulecia de "ser incapaz de asumir su responsabilidad" y hacer cumplir las iniciativas que se aprueban y que benefician a La Rioja.

Mendiola explicó que la petición, que surgió del grupo parlamentario popular en la Cámara Alta, pretendía la creación de esta unidad para que actúr en los "actos extraordinarios", que en la comunidad riojana "por su dinamismo" suelen ser "frecuentes".

La misión principal de estas unidades, precisó es la "prevención" de la delincuencia, así como su intervención para la prevención y mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana.

Además, indicó que, cuando "no fuera necesaria su presencia en estos actos", sus agentes se puedan incorporar a la brigada de seguridad ciudadana para que "se incremente el número de efectivos" policiales en la calle.

Con la incorporación de esta unidad, en La Rioja se aumentaría en 40 agentes, entre inspectores de escala básica y ejecutiva, la plantilla de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja.

En estos momentos, según Mendiola, la Policía Nacional cuenta con 332 agentes, con una plantilla que, "por diversas circunstancias", se encuentra en este momento al 80 por ciento.

Para la senadora popular, el Gobierno central "ha realizado un grave incumplimiento" de las decisiones parlamentarias, que responde a la "inoperancia y falta de iniciativa del Gobierno de Zapatero en materia de seguridad".

Contenido patrocinado