El PP ganaría las elecciones autonómicas en La Rioja aunque no con la mayoría para gobernar en solitario

Vox irrumpiría como tercera fuerza en el Parlamento regional, según la última encuesta conocida este domingo

Los candidatos a la Presidencia del PP y PSOE, Gonzalo Capellán y Concha Andreu
Los candidatos a la Presidencia del PP y PSOE, Gonzalo Capellán y Concha Andreu - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 14 mayo 2023 11:50

LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ganaría las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo en La Rioja al conseguir 15-16 escaños (el 41,2 por ciento de los apoyos) por los 12-13 del PSOE (34 por ciento), según la encuesta de GAD3 conocida este domingo para Diario LA RIOJA.

De esta manera, y según dichos datos, ninguno de los dos partidos obtendría la mayoría que se necesita en el Parlamento riojano para gobernar en solitario -que está fijada en 17 escaños- por lo tanto, comenzaría una nueva época de posibles pactos entre el resto de partidos que entren en el hemiciclo riojano. En La Rioja hay que elegir 33 diputados.

Según esta encuesta, Vox irrumpiría esta próxima legislatura en el Parlamento riojano como tercera fuerza al conseguir 2-3 diputados (7,9 por ciento) y la coalición formada por Podemos e IU -liderada por Henar Moreno en su carrera hacia el Parlamento- podría lograr 2 escaños (5,5 por ciento) los mismos que tiene en la actualidad.

Finalmente, los datos de esta encuesta indican que el Partido Riojano + España Vaciada podrían obtener un apoyo del 5,1 por ciento, por lo que también podrían tener representación en la Cámara (entre 0 y 1 escaños).

El que podría desaparecer de los pasillos del Parlamento riojano es el partido naranja 'Ciudadanos' que, según estos datos, perdería los 4 diputados con los que cuenta en la actualidad.

El sondeo de diario LA RIOJA se ha realizado sobre una muestra de 805 entrevistas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado