LOGROÑO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de La Rioja ha insistido este jueves en que los juzgados de Calahorra y Haro "no se van a cerrar" y ha acusado al senador socialista Francisco Martínez-Aldama de "dedicarse a manipular las declaraciones del Ministerio de Justicia sobre los juzgados de Calahorra y Haro".
Recuerda que "en una nota de prensa del pasado día 29, el PP ya anunció que Martínez-Aldama iba a manipular las afirmaciones del secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García, en su comparecencia en el Senado para responder a las preguntas sobre los juzgados".
Considera que "estaba claro porque Martínez-Aldama ya le dijo entonces al secretario de Estado que "no nos creemos lo que está planteando" y "dicen que no va a haber afectación y yo no me lo creo".
"Por lo tanto, al Senador socialista, como al resto de dirigentes del PSOE, le da igual lo que diga el Ministerio. Ellos van a seguir engañando porque quieren que exista un problema donde no lo hay", se afirma desde el PP.
Por contra, señalan que "el scretario de Estado de Justicia reafirmó en el Senado el compromiso del ministro de Justicia con el presidente de La Rioja sobre el mantenimiento de los Juzgados de Calahorra y Haro.
Así, destacan que "textualmente dijo que en ningún caso cometeríamos la insensatez de prescindir de una serie de sedes, de instalaciones y medios, que al Gobierno de la Nación o las comunidades autónomas les ha costado mucho esfuerzo".
Por ello, "y ante las afirmaciones realizadas hoy por el PSOE, hay que reiterar que con el Partido Popular en el Gobierno, los Juzgados de Calahorra y Haro no se cierran".
"Además de las afirmaciones del Ministerio y el Gobierno de La Rioja sobre el mantenimiento de los juzgados, es evidente que no se cierran cuando hay inversiones previstas en Calahorra, de 100.000 euros, y en Haro, de 60.000 euros", finaliza el PP riojano.