El PP, "optimista" en que Presupuesto local 2019 saldrá adelante si se prioriza "el interés general sobre el electoral"

                     Javier Merino
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/11/2018 13:35:39CET

   LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, se ha mostrado este lunes "optimista" ante la posibilidad de aprobar el Presupuesto local de 2019 para su entrada en vigor a 1 de enero, algo que se producirá, ha apuntado, "si los grupos priorizan el interés general sobre los supuestos réditos electorales".

   En rueda de prensa, Merino ha recordado que el Presupuesto es la herramienta clave para el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Logroño ya que contiene "proyectos necesarios para afianzar y mejorar el estado de bienestar", así como "inversiones muy necesarias para mantener y reforzar una ciudad que ha salido de la crisis y destaca en España".

   Por ello, ha apuntado a la importancia de aprobar el proyecto de Presupuestos. No obstante, ha precisado que "el Presupuesto de Logroño saldrá adelante siempre y cuando los grupos municipales piensen en el interés general de los logroñeses y no en supuestos réditos electorales".

   Javier Merino ha asegurado que, en cualquier caso, el Grupo Popular es "optimista" ante las negociaciones y ha basado ese optimismo en que "nos avalan los acuerdos conseguidos en años anteriores, con la aprobación de más de cien enmiendas de cuatro partidos diferentes".

   Esto demuestra la voluntad negociadora del PP porque "los logroñeses quieren diálogo y entendimiento" y durante la semana pasada se han celebrado diversas reuniones y conversaciones para avanzar en la fase en la que nos encontramos.

   El portavoz del Grupo Popular se ha referido a las acusaciones del portavoz del Grupo Ciudadanos de falta de diálogo. Javier Merino ha señalado que "falta a la verdad" y ha lamentado la posición adoptada por este grupo que, por una parte, "ha decidido liderar el bloque de izquierdas del Ayuntamiento" y, por otra parte, pretende "bloquear el próximo presupuesto municipal".

   Javier Merino ha manifestado que no se sienten sorprendidos porque se trata de una estrategia "calcada a la que hicieron en el otoño de 2015, cuando bloquearon los presupuestos ante la proximidad de unas elecciones generales", tras el fracaso electoral, semanas después aprobaron un documento que apenas había cambiado.

   En su opinión, creen que no aprobando los Presupuestos "les puede ir mejor en las próximas elecciones municipales" y ha lamentado que Cs "prefiere que, por puro interés electoral, la ciudad pierda proyectos importantes".

   Entre esos proyectos que se paralizarían en caso de no aprobarse los Presupuestos, Merino ha citado las obras de la Glorieta del doctor Zubía, de la Plaza de la Paz, del Corredor del Ebro, la rotonda de Vara de Rey, las obras del teatro Bretón o las del Mundial 82.

   El portavoz del Grupo Popular ha sentenciado que "si hay un boicot al Presupuesto, el boicot será a Logroño" y, no obstante, ha asegurado que "el PP sigue abierto a negociar" para conseguir unos presupuestos que benefician a todos los logroñeses.