El PP planteará enmiendas a los PGE 2022 para ampliar las partidas a un Logroño que ven "arrinconado" en las cuentas

El diputado del PP en el Congreso por La Rioja, Javier Merino, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con otros concejales, han mantenido hoy una sesión de trabajo sobre los Presupuestos Generales
El diputado del PP en el Congreso por La Rioja, Javier Merino, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con otros concejales, han mantenido hoy una sesión de trabajo sobre los Presupuestos Generales - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 28 octubre 2021 12:29

   LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PP planteará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, destinadas a ampliar las partidas destinadas a un Logroño que la formación ve "arrinconado" en las cuentas estatales. Unas propuestas que se centran especialmente en el terreno de las infraestructuras.

   El diputado del PP en el Congreso por La Rioja, Javier Merino, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con los concejales 'populares' Celia Sanz, Antonio Ruiz Lasanta y Patricia Lapeña, han mantenido este jueves una sesión de trabajo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para la capital riojana.

   En el transcurso de la reunión han abordado las enmiendas parciales que desde el Grupo Parlamentario Popular presentarán a los Presupuestos Generales del Estado y que afectan a Logroño. Unas cuentas que, como ha señalado Merino, se comenzarán a debatir el próximo día 3, con las enmiendas a la totalidad de la propia formación.

   Para el diputado riojano en el Congreso, "a cambio de los pactos que Sánchez tiene con el PNV y con los separatistas e independentistas catalanes, se deja a municipios como Logroño arrinconados". "No hay ni una sola inversión importante en la ciudad. Logroño ha pasado a ser una ciudad de tercera división", ha lamentado.

   En este sentido, ha añadido que "en comunicaciones e infraestructuras llevamos unos años de parón" y, en concreto, ha hecho hincapié en que "la Ronda Sur se está paralizando y no la van a acabar hasta 2025, porque, de hecho, ya se ve que están trasladando partidas presupuestarias para estas obras a 2024".

   Ha apuntado también otros trabajos pendientes, como el IES Sagasta "que lo estamos pagando los riojanos, cuando debería pagarlo el Estado por el 'efecto frontera'"; o el Teatro Bretón, "cuya ampliación dejó preparada el PP, pero de la que no hay nada".

   Comunicaciones por vía aérea o por ferrocarril; o el deporte, "en el que vamos a ver si llega algo a Logroño a través de una enmienda al Consejo Superior de Deportes" completan la lista "de enmiendas parciales importantes" que va a plantear el PP.

   "Todo -ha reseñado Merino- ante la segunda peor cifra que ha llegado de los PGE a La Rioja y a Logroño. Una situación que, desde el PP, queremos revertir y en la que esperamos poder contar con el apoyo de los diputados y senadores riojanos por el PSOE".

   Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, ha resaltado el "claro" compromiso del Partido Popular con el futuro de la ciudad, "dando continuidad a los proyectos que afectan al futuro de la ciudad e impulsarlos a través de estas enmiendas".

   Así, Escobar ha explicado que se presentarán enmiendas para concretar en presupuestos el denominado 'efecto frontera', con 11 millones de euros para la reforma del IES Sagasta y la Glorieta del Doctor Zubía, "ya que siempre hemos defendido que ambas intervenciones debían transcurrir de forma paralela".

   También ha apuntado que otra de las enmiendas se articulará en torno al compromiso para ubicar en el antiguo edificio de Justicia servicios de la Administración Periférica del Estado "tal como han avanzado desde el Ejecutivo socialista, pero a lo que hay que poner compromiso y financiación", además de que "es necesaria una rehabilitación interior".

   Ha añadido igualmente la enmienda "para otra obra estratégica de la ciudad, la Ronda Sur, de modo que se convierta de una vez en una vía urbana, cerrando heridas en la ciudad".

   Y, por último, ha destacado la reivindicación de que "el Estado participe en la financiación del déficit del soterramiento en la ciudad, recordando la propuesta de Cuca Gamarra de dotar esta partida con 50 millones", de manera que también se aporte "continuidad a las Fases II y III de esta obra, que es fundamental".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado