LOGROÑO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario popular presentó hoy en el Parlamento de La Rioja una proposición no de ley para instar al gobierno central a no considerar el vino como bebida alcohólica peligrosa en la futura Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y le solicita que reconozca los efectos saludable de su consumo moderado.
El senador riojano del PP David Isasi presentó hoy esta propuesta en una rueda de prensa en la que calificó la posible inclusión del vino en la Ley mencionada de "uno más de los ataques socialistas al vino de Rioja"
Isasi bromeó sobre el asunto diciendo que "de todos es sabida la preferencia de los más jóvenes en cuanto a alcohol son los reservas o grandes reservas todos los fines de semana". "Obviamente", añadió, "es el consumo de alcoholes de alta graduación el que genera problemas".
En este sentido, el popular afirmó que "alguien debería empezar a pensar en cómo acercar a los jóvenes al conocimiento de la cultura del vino". Propuso, así, la creación de "sistemas de formación de las pautas de consumo, para que cuando definitivamente tengan capacidad de decisión, sepan acceder al consumo responsable del vino". Isasi expresó la "envidia" que aseguró sentir por una iniciativa parlamentaria francesa que va en esta línea.
En cuanto a los mencionados "ataques socialistas al vino de Rioja", Isasi hizo referencia a que "en febrero de 2005, el Gobierno Central socialista ya pretendió cambiar la Ley del Vino, intento bloqueado por la rápida actuación del Gobierno de La Rioja, del Consejo Regulador, de todo el sector vitivinícola y también del Partido Popular".
"Luego vendría la licenciatura de Enología, las virutas para el envejecimiento, la denominación 'Viñedos de España', la OCM del Vino sin postura española consensuada, y por último, este bodrio de Proyecto de Ley, pensado única y exclusivamente para arruinar al sector vitivinícola español", añadió.