El PP reclama al Ayuntamiento que no ejecute el proyecto de la Plaza de la Paz y que reflexione una alternativa "humana"

Jesús Ruiz Tutor, en la Plaza de la Paz
GRUPO MUNICIPAL DEL PP
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 15:32

LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP Jesús Ruiz Tutor ha reclamado hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que no ejecute el proyecto "modernista" previsto para la Plaza de la Paz, y que, en cambio, reflexione "con lo que han aportado los vecinos" para una alternativa "más humana".

En el entorno de la propia Plaza, Ruiz Tutor ha recordado que "llevamos hablando desde el año 2008 de un espacio de inseguridad objetiva y subjetiva, con botellón, suciedad y otros problemas, sobre todo de mantenimiento, que requieren una actuación".

Ha apuntado que, en el año pasado, el PP hizo una propuesta "para que la ludoteca de Gran Vía se trasladara aquí, buscando un proyecto multifunción que dé vida a la plaza". En enero pasado, ha seguido relatando, el equipo de Gobierno se planteó un estudio de remodelación "con dos alternativas, pero sólo dieron a conocer una".

Tras esta presentación, se abrió un plazo para propuestas de los ciudadanos, "pero ya nos hemos gastado 35.000 euros por el estudio, para dar un enfoque futurista, que centra la nueva plaza sólo en el cemento, y que puede quedar bien para la foto, pero no para crear usos en la plaza".

Para el edil popular, de lo que se trata "es de hacer que se origine flujo de personas y actividad económica, que la gente se relaciones, y para esto hace falta un entorno más amable que el previsto, con tanto hormigón, que será un desierto en verano" porque se prevé hacer desaparecer las zonas verdes.

En este sentido, ha afirmado que la eliminación de árboles, debido a la impermeabilización del estacionamiento subterráneo bajo la plaza "es mentira, ahora existen árboles de gran porte que viven, y crecen los rosales, mucho del problema es de falta de mantenimiento".

Por ello, ha abogado por "reflexionar sobre la posibilidad de abrir espacios que creen más seguridad, de mantener la zona verde y crear una plaza con planteamiento de vida, teniendo en cuenta los planteamientos de los vecinos".

Como no se ha iniciado la ejecución del proyecto, prevista para este verano, Ruiz Tutor ha argumentado que "aún estamos a tiempo para hacer una reflexión sobre el proyecto", en el que también ha incluido el pasaje a Miguel Villanueva, "pero que no se haga el proyecto planteado, que se humanice".