El PP recoge más de 14.100 firmas y suma afiliados en una semana de su campaña proreferéndum "legal y constitucional"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:25

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de La Rioja ha recogido en su sede regional más de 14.100 firmas en una semana de su campaña de petición de adhesiones para plantear un referéndum sobre la reforma del Estatut de Cataluña, con lo que, según el secretario general de la formación, Carlos Cuevas, "es un rotundo éxito, que se ha visto reflejado incluso en un aumento de la afiliación".

Cuevas, quien dio cuenta hoy de los asuntos abordados anoche en el Comité Ejecutivo Regional del partido, aseguró que, con este respaldo, entre otras cosas, "se contrarrestan las mentiras del PSOE, tanto en el ámbito nacional como en el regional sobre la campaña; es para apoyar una proposición no de Ley en el Congreso para pedir un referéndum, así que es perfectamente legal y constitucional".

Frente a ello, consideró que el PSOE "muestra con sus mensajes y declaraciones el nerviosismo que siente ante el apoyo de muchos cientos de firmas a nivel nacional a la campaña" y subrayó que, en esta iniciativa "se trata de pedir apoyo con independencia de la ideología de cada uno, lo que se pide es que todo el mundo tenga derecho a opinar ante los posibles privilegios de una comunidad sobre otra".

Cuevas apuntó, además, que el Comité popular también analizó la situación política en la comunidad, "en la que el Gobierno regional y el PP están llevando claramente la iniciativa, mientras que el PSOE practica una política simple, aldeana y del no por el no, de negar la evidencia, con lo que están llegando a un punto en el que alcanzan el ridículo".

Recordó, como ejemplo, las declaraciones "catastrofistas" sobre el empleo vertidas por el secretario regional socialista, Francisco Martínez-Aldama, en el último pleno regional, "y las palabras, sólo dos horas después, de su compañero y ministro Jesús Caldera, hablando de que el crecimiento del empleo en La Rioja es uno de los mayores de España".

"Martínez-Aldama no tiene fundamento ni base en lo que dice, se pone enfrente si análisis ni sin rigor en el Gobierno regional, mientras que ocurre todo lo contrario con lo que apunta el Gobierno nacional, aunque vaya en contra de La Rioja", dijo Cuevas, quien señaló la posibilidad apuntada de rebaja de impuestos "que supondría una merma en los ingresos de las comunidades que, para compensarlos, deberían aumentar sus propios impuestos; es una aberración".

Sin embargo, el secretario regional del PP aseguró que esta propuesta "le parece bien" a su homólogo socialista "que dice que no a todo lo que propone el Gobierno riojano y que sí a lo que dice el Gobierno central", insistió. A ello sumó que, mientras tanto, "aquí nadie explica los casos oscuros que tiene el PSOE, como los de Herce, Arrúbal, el caso Medrano o las contrataciones de Seiasa, y usan el 'pim pam pum' para defenderse".

"El PSOE riojano cae en un ridículo constante, no tiene liderazgo, ni propuestas ni ideas, y el PSOE que gobierna en Madrid lo hace a golpe de exigencia de los nacionalistas. Cada día hay más socialistas de base que tienen dificultades para conciliar las tesis de su partido con ser riojano y español, y deben elegir. Nosotros, por contra, lanzamos un mensaje de tranquilidad y segudidad a los cuidadanos, porque el Gobierno riojano cumplirá sus compromisos", finalizó.