El PP responsabiliza a Ministerio de Cultura y PSOE del cierre 6 años del Museo de La Rioja y espera que "pidan perdón"

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:21

LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha responsabilizado al Ministerio de Cultura y al PSOE del cierre, por un período de seis años, del Museo de La Rioja, por lo que ha mostrado su esperanza en que "en vez de triunfalismos por el reinicio de las obras, pidan perdón".

Gamarra, junto con el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, y otros cargos del partido, han comparecido este mediodía ante la fachada del Museo, mientras en su interior permanecía la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, supervisando el inicio de los trabajos de recuperación del edificio, del siglo XVIII.

Para la portavoz del PP, "espero que esta visita haya servido para que se haya pedido disculpas a Logroño y a los riojanos". "El Ministerio de Cultura y el PSOE son responsables de que el Museo haya estado cerrado durante seis años, y con cinco años de paralización de las obras", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que el Palacio de Espartero "debería haberse abierto en marzo de 2006, pero aquí estamos, casi en agosto de 2010, se ha perdido un gran tiempo para Logroño, para la cultura y para el patrimonio de la ciudad".

Se ha remontado la portavoz popular al año 2003, con Gobierno Aznar, "cuando se inauguró la ampliación, y se dejó en marcha la reforma inmediata del Museo, con las obras adjudicadas".

"Pero llegó Zapatero, que lo único que tenía que haber hecho era seguir con el proyecto, pero se produjo primero el cierre en septiembre de 2004 y luego la paralización de las obras en 2005", ha añadido.

Por todo ello, ha considerado que "el Gobierno central abandona Logroño" y ha puesto como ejemplo "esta Plaza de San Agustín", donde también se encuentra el edificio de Correos, igualmente cerrado y declarado en ruina hace años. "Lejos de triunfalismos, lo que tienen que hacer es pedir disculpas", ha recalcado.

En la misma línea, Carlos Cuevas ha apuntado que "tras seis años de cierre, a nada que duren las obras, serán ocho años en los que este Museo no se ha podido visitar, pese a las muchas, demasiadas, promesas del Gobierno, del PSOE y del Ayuntamiento".

"¿Hay que creerse que empiezan las obras? A 29 de julio, no sé si los trabajadores tendrán vacaciones, cómo continuarán los trabajos. Si es una reanudación definitiva, bienvenida sea. Pero aquí estamos, con el Museo cerrado y Correos cerrado y sin solución. Esta Plaza vuelve a ser la plaza de la vergüenza del Gobierno socialista", ha finalizado.

Leer más acerca de: