LOGROÑO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de La Rioja afirmó hoy que "lo indecente es confundir 'atentados' con 'accidentes'", en alusión a las críticas socialistas por la grabación y posterior filtración a los medios de comunicación de la intervención del presidente del Gobierno en la III Conferencia de Presidentes que se celebró el pasado jueves en el Senado. Para el PP riojano lo importante fue el 'lapsus' de Zapatero.
El Partido Popular de La Rioja sale así en defensa del presidente riojano, Pedro Sanz, que ejerció de portavoz de los presidentes autonómicos del PP en la Conferencia, y que hoy fue preguntado al respecto. Sanz respondió que le importa "un pimiento" quién grabó la reunión y "que les den" a los que le acusan de ser el autor de la citada grabación.
Los 'populares' murcianos lamentan, en un comunicado recogido por Europa Press, "no haber oído a ningún dirigente del PSR-PSOE valorar públicamente la indecencia, el desprecio y la humillación que significa para las víctimas del terrorismo comparar los 'atentados' con 'accidentes'".
Los dirigentes socialistas, a juicio del PP, "sólo pretenden desviar la atención sobre lo verdaderamente importante". Y lo "importante", en opinión del PP, es que el presidente del Gobierno de España habló de "trágico accidente" en la III Conferencia de Presidentes al referirse al atentando de Barajas que terminó con la vida de dos personas.
"Con su actitud, los dirigentes socialistas no van a cambiar si Rodríguez Zapatero lo dijo o no, porque desgraciadamente lo dijo", señala la nota. El jefe del Ejecutivo se refirió, según refleja la citada grabación, "al accidente, al trágico atentado", en alusión a la masacre de ETA en Barajas el pasado 30 de diciembre.