El PP tilda de "bochornoso" el pleno de ayer del Parlamento y ve el cese de Soto dentro de "normalidad democrática"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 16:29

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, tildó hoy de "espectáculo bochornoso" y "actuación vergonzosa, la provocada por la oposición" ayer en el Parlamento de La Rioja. Para Cuevas, montaron una "bronca artificial con el único objetivo de dar la nota alta, y reventar un pleno sin motivo". En cuanto al cese de Pedro Soto, como consejero de Salud, lo enmarcó dentro de la "normalidad democrática".

Indicó que la oposición parlamentaria "pretendía sustituir el orden del día", al tiempo que dijo que "no quisieron defender su iniciativas parlamentarias, que las llegaron a calificar de poco importantes o intranscendentes", ante lo que señaló que "esta es la oposición que tenemos desgraciadamente, que califica sus propias propuestas de intrascendentes".

Además acusó a una diputada regional del PSOE, de "alimentar la bronca" a la entrada del Parlamento, "animando a sus afines", mientras que ya dentro de la Cámara riojana "una dirigente municipal socialista, hizo lo propio".

Para Cuevas, la oposición "no respeta el Parlamento de La Rioja", y "son ellos, los que intentan hurtar el debate" en la Cámara riojana. No obstante señaló que el PP "no caerá en sus provocaciones, seguiremos trabajando, y no nos sumaremos a su bronca".

Por otra parte, el secretario general del PP defendió que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, no explicase en el Parlamento, el relevo de Soto en la Consejería de Salud, ya que "ningún presidente del Gobierno da cuenta en el Parlamento de las decisiones que toma sobre quien compone el Consejo de Gobierno".

Reiteró que el cese de Soto "está dentro de la normalidad democrática", si bien agradeció la labor desarrollada por este en el área sanitaria, al tiempo que mostró su apoyo al nuevo consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para que "su tarea esté marcada por el éxito". En este sentido, acusó a la oposición de "estar esperando el fracaso" tanto de este consejero como del resto.

Cuevas indicó que "con independencia de quien asume un cargo, lo importante es cumplir los objetivos" marcados por el Gobierno regional en materia sanitaria. Señaló que el Ejecutivo de La Rioja trabaja para hacer una sanidad riojana "más moderna y cercana" que sea "un servicio público, universal y gratuito".