LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha considerado que "dejar al Gobierno de La Rioja fuera de las conversaciones no tiene ningún sentido, y eso es lo que estaba ocurriendo en la ponencia parlamentaria, que el Gobierno no podía participar porque no está contemplado".
Los populares han respondido a la rueda de prensa ofrecida hoy por PSOE, Podemos y Ciudadanos, en la que acusaban al Grupo Popular de "enrocar" las conversaciones en la ponencia creada para el Pacto por la Sanidad.
"La Ponencia Parlamentaria no es el cauce adecuado para un Pacto político, tal y como ha señalado la Letrada del Parlamento ante todos los grupos parlamentarios", ha dicho el PP.
A su juicio, "el interés electoral es el único motivo de las declaraciones realizadas hoy por la oposición sobre el Pacto por la Sanidad. Próximos a una cita electoral, lo que pretenden los grupos de la oposición es buscar rédito político. La oposición no tiene ningún interés en conseguir un pacto por la sanidad en La Rioja".
"Quieren debatir sin el Gobierno, cuando es el Gobierno el que ha ofrecido el Pacto. En concreto, fue el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el que propuso un Pacto entre las fuerzas políticas representadas en el Parlamento", ha añadido.
Por eso, ha exigido "a los partidos de la oposición que no confundan ni enreden", dado que, ha dicho, "el Partido Popular ha sido el único partido que ha defendido siempre la creación de acuerdos generales que permitan fijar en el terreno político cuales son los objetivos y las prioridades de los sistemas sanitarios".
"El Partido Popular de La Rioja apoya un Pacto por la Sanidad en La Rioja, que no hay que confundir con un pacto por la sanidad a nivel nacional, que es lo que quieren algunos en plena campaña electoral", ha señalado.
Así, ha asegurado que "lo que pretendía el PSOE es que no se apliquen en La Rioja normas nacionales impulsadas por el Gobierno del Partido Popular. Algo que, además de no respetar la legalidad -porque las normas nacionales hay que cumplirlas- supone no respetar unos principios".