PR+ alerta de que La Rioja "está en situación de emergencia" en infraestructuras y apuesta por "mejorarlas"

26M.- PR+ Alerta De Que La Rioja "Está En Situación De Emergencia" En Infraestructuras Y Apuesta Por "Mejorarlas"
EUROPA PRESS
Publicado 12/05/2019 11:34:20CET

   LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PR+ a la presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, ha alertado de que La Rioja se encuentra "en una situación de emergencia" en materia de infraestructuras por lo que "hay que trabajar para "mejorarlas" con medidas "reales y efectivas" y "exigir lo que nos corresponde".

   En este punto, Julio Revuelta ha asegurado que "hay cosas a las que no podemos renunciar" y por ello "hay que decir a los ciudadanos lo que podemos hacer a corto y a largo plazo" para asegurar "el futuro de nuestra región".

   Como medidas a largo plazo, el candidato a la presidencia ha asegurado que el objetivo de su partido es "la liberación de la AP-68 y el desdoblamiento de la N-232 completo en La Rioja Baja".

   A ello se suma el desdoblamiento de la 120 "que no acabe en el tramo riojano sino que llegue hasta Burgos" y la mejora de la N-111 hacia Soria. Además desde el PR+ proponen "mejoras de tramos" y, en materia ferroviaria, "un tren con un trazado de altas prestaciones que coja completo el eje Castejón-Miranda y con frecuencias adecuadas. Además, ha señalado, "no nos deben imponer los trazados desde Madrid ni mucho menos desde el País Vasco". Desde el PR+ también proponen un aeropuerto "a pleno rendimiento".

   Por su parte, y para los próximos cuatro años, "lo primero que queremos es el mismo convenio que ha firmado hace menos de un mes el País Vasco para la AP-68". El Gobierno de España "ha concedido al País Vasco la gestión y titularidad de la AP-68 y, con ello, puede establecer las negociaciones que estimen oportunas y los peajes que deseen".

   Álava, en algunas de sus autopistas, "tiene peajes exclusivos para alaveses y tarifas planas para que usen y eso lo tendría que conseguir La Rioja".

"Lo podríamos conseguir ya y es uno de los objetivos que nos planteamos entre los primeros meses de legislatura" porque "no pedimos nada extraordinario, pedimos lo mismo".

   Además, desde el PR+ proponen "al menos" duplicar la frecuencia de los trenes directos con Madrid. "Tenemos una de las estaciones más modernas pero no tenemos trenes", ha lamentado.

   También aseguran "el control de lo que ya está contratado". Así, Revuelta ha señalado que "cuando llegan elecciones es muy fácil hacer anuncios y decir, por ejemplo, que la Ronda Sur de Logroño ya es un hecho, pero muchas veces eso no es así, aparecen retrasos y modificados".

   Por ello desde el PR+ proponemos "un control exhaustivo de que lo contratado se cumpla en precio y en plazo".

   Finalmente, proponen un plan cuatrienal de mejoras de las carreteras regionales y comarcales, "que atienda a la seguridad y a la integración paisajística" y un plan estratégico de impulso al aeropuerto de La Rioja.

Contador