PR+ apuesta por mejorar la coordinación con los ayuntamientos para que el deporte sea una actividad transversal

26M.- PR+ alerta de que La Rioja "está en situación de emergencia" en infraestructuras y apuesta por "mejorarlas"
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 11:21:53CET

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Partido Riojano (PR+) a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, ha apostado hoy por mejorar la coordinación con los ayuntamientos, tanto en el uso de instalaciones como en la programación de actividades, para que el deporte sea una actividad transversal.

   En rueda de prensa, Revuelta ha creído necesario darle al deporte la importancia que se merece como actividad transversal, dentro de la Educación, el ocio y las relaciones personales; y garantizar el derecho de todos los riojanos a practicarlo vivan donde vivan.

   Para ello, ha considerado necesario mejorar la coordinación entre el Gobierno de La Rioja y los municipios, desarrollando una evaluación de las instalaciones y decidiendo cómo optimizar su uso; incluyendo la apertura de los colegios fuera del horario escolar.

   Dentro de esta colaboración, ha puesto de ejemplo Nájera, donde es necesario mejorar las instalaciones de fútbol con una coordinación entre el Club, la Federación, el Ayuntamiento y, también, el Gobierno de La Rioja; o las instalaciones del Mundial 82, propiedad municipal pero en cuya mejora podría colaborar el Ejecutivo.

   En definitiva, ha dicho, "optimizar" los recursos para "sacar un mayor rendimiento".

   En su comparecencia ante los medios, Revuelta también se ha referido a los juegos deportivos, de lo que ha dicho que cuentan con un buen punto de partida que se puede seguir desarrollando; y ha creído que los deportistas de élite pueden dar un "retorno importante" a la ciudad.

Contador

Para leer más