PR+ critica que el Gobierno "solo invirtió en mantenimiento de vías de ferrocarril 150.000 € de 6,5 millones previstos"

Publicado 11/01/2019 10:57:58CET

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PR+ ha denunciado que el Gobierno Central "solo invirtió en el mantenimiento y mejora de las vías de ferrocarril en nuestra Comunidad Autónoma 153.838 euros de los 6,5 millones que había presupuestados para 2018, lo que significa que en el primer semestre del año solo había gastado en la mejora de nuestras líneas ferroviarias el 2,3% de lo consignado en los presupuestos generales del Estado".

Desde el PR+ recalcan que "la famélica inversión" es responsabilidad de ADIF (Administrador de infraestructuras ferroviarias) tal y como recogen las cuentas oficiales de la propia administración del Estado.

La formación regionalista también ha informado que Renfe presupuestó para 2018 "casi 1 millón de euros para la mejora de los trenes en nuestra comunidad y los servicios ferroviarios, pero hasta el 30 de junio de 2018 solo había invertido 187.000 euros, lo que demuestra que todas las sociedades dependientes del Ministerio de Fomento continúan la política de abandono y marginación a nuestra Comunidad Autónoma en algo tan importante como el mantenimiento y mejora de las vías ferroviarias y los trenes que por ellas circulan".

El Partido Riojano entiende que es "urgente" mejorar las vías de tren de media y corta distancia así como los propios trenes, "ya que son desoladoras las conexiones de ferrocarril en nuestra región, con unos compromisos que llevan sin cumplirse décadas".

El candidato regionalista al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha afirmado que "no solo nos dejan sin conexión de alta velocidad, sino que no se mejoran las vías y líneas de ferrocarril que siguen siendo del siglo pasado".

Julio Revuelta ha señalado que "se habla mucho de Extremadura, pero también en La Rioja en muchas ocasiones los viajeros se han quedado colgados en mitad de la vía de tren, pero parece que nadie se atreve a reclamar dignidad para los riojanos. Las cifras hablan por sí mismas, la inversión es mínima durante años y eso supone que nuestras comunicaciones ferroviarias son de las peores de España".

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