El PR critica el incumplimiento en 220 viviendas y el retraso en 3 años de los PERI's del Casco Antiguo

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:28

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PR Miguel Gómez Ijalba criticó hoy el incumplimiento, por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de la construcción de 220 nuevas viviendas y el retraso en 3 años en la ejecución de los Planes Especiales de Reforma Interior (PERI's) que están pendientes "desde 1999" en el Casco Antiguo.

Gómez Ijalba apuntó que se trata, en concreto, de la gestión de los PERI's Casa de la Virgen, Herrerías, Carnicerías y Mercaderes, "que tantas veces nos han vendido concejales de Urbanismo, de Casco Antiguo, portavoces municipales del PP y alcaldes desde el año 1999, y en los que, desde entonces, se ha hecho muy poco".

Esta situación ha conseguido, según sus datos, "que estén paralizadas 220 viviendas en estos planes, 230 en todo el Casco Antiguo si contamos otros planes de vivienda del Ayuntamiento, que el PP no es capaz de crear en esta zona de la ciudad; y, aún así, venden lo que está haciendo la iniciativa privada que, por cierto, es la única que interviene en el barrio".

Recordó que las previsiones municipales "apuntaban a que, como muy tarde, las viviendas de los PERI's estuvieran hechas para junio de este año; estamos en septiembre y sólo hay un plan que tenga acabada su fase administrativa".

"Se acumula ya un año de retraso en los trámites administrativos, con lo que, en la ejecución, serán por lo menos tres años de retraso. No se ha hecho nada nuevo en esta legislatura, han sido cuatro años en blanco para los PERI's", apuntó Gómez Ijalba, para quien "en lo único en lo que se han dado prisa es en destruir el patrimonio", en lo que citó el edificio de los números 22 y 24 de Ruavieja.

A su juicio, "llevan años hablando del Plan Urban o de un Plan Especial para el Casco Antiguo, pero cada vez hacen menos cosas; este equipo de Gobierno ha sido incapaz de llevar a cabo una tarea totalmente necesaria de regeneración del Casco Antiguo que los ciudadanos están demandando".

"Se demuestra la incompetencia del PP, que sólo tiene afán de vender las cosas antes de hacerlas, y que, luego, no cuentan con las situaciones que surgen después. Lo que no se ha hecho en esta legislatura será incluso difícil que se pueda hacer en la próxima por los retrasos acumulados. Los logroñeses quieren un Casco Antiguo habitable y quieren vivir en él, pero el PP sólo especula", finalizó.