El PR denuncia hasta 40 puntos "muy peligrosos" en el vallado del tren en Logroño y exige al Ayuntamiento "soluciones"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 16:24

LOGROÑO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PR Miguel Gómez Ijalba denunció hoy la existencia de hasta 40 puntos "considerados como muy peligrosos" por sus deficiencias en el vallado del tren a su paso por Logroño, "un tema que el Ayuntamiento conoce desde hace tres años", y por el que exigió al equipo de Gobierno municipal "soluciones".

Ijalba apuntó que "las deficiencias en el vallado se producen no sólo en las zonas de las pasarelas peatonales, sino en hasta 40 puntos de todo el trazado por la ciudad" y recalcó que el Ayuntamiento conoce estos puntos "desde hace tres años, por un informe municipal que se realizó y que tacha varios de estos puntos como muy peligrosos".

"Desde entonces, no se ha hecho nada", criticó el edil regionalista, quien dijo que "Renfe tiene su parte de responsabilidad en este tema, pero no hay que entrar en esa batalla: está claro que el Ayuntamiento debe ser quien garantice la seguridad de sus vecinos, y este es un tema que tenían que haber solucionado en cuanto se supo".

A su juicio, "el equipo de Gobierno, con una actitud negligente, lo único que ha hecho en todo este tiempo es echar balones fuera, y hacer una política absurda: lo saben desde 2003, pero han estado culpando al Gobierno central, a Renfe o a otros, usando el tema con fines electoralistas".

Entre otros puntos, que, según dijo, figuran en el informe municipal del año 2003, "la mayoría -especificó- cerca de zonas verdes donde se acercan los niños", están la parte inferior de la pasarela peatonal del Parque de la Laguna, el puente de la calle Chile, la pasarela de Divino Maestro o la zona de la guardería 'Chispita'.

Consideró, por todo ello, que el Ayuntamiento "debe actuar de forma inmediata, para luego ver lo que hace con el costo de las intervenciones que sean necesarias", y que, de todos modos, cifró en "menos de 9.000 euros, que es la décima parte de lo que costó el viaje institucional a Rumanía o lo que van a cobrar los coordinadores municipales este mes".

Contenido patrocinado