LOGROÑO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano ha dicho, en relación al caso de los presuntos viñedos 'ilegales' de la familia de la vicepresidenta del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo "que dejen de poner excusas, que aunque tenga el terreno arrendado, para plantar viñedo se necesita la autorización expresa del propietario".
De cualquier manera, el secretario general del PR, Miguel Gómez Ijalba ha pedido a Vallejo que "muestre el contrato de arrendamiento". Aunque, ha continuado explicando que es 'responsable directa' porque "ella permitió la plantación y la vendimia de las uvas ilegales".
Según, el presidente del PR, Miguel González de Legarra, "esto demuestra que la vicepresidenta estaba al tanto de lo que estaba sucediendo con su hermano". "Ella -ha añadido- estaba al frente de la trama que durante diez años ha estafado a los riojanos con el objetivo de lucrarse, porque no me cabe ninguna duda de que ella también se ha beneficiado".
El secretario general de los regionalistas, Miguel Gómez Ijalba, ha explicado en rueda de prensa que "se trata del mayor escándalo por el tamaño de las fincas en las que había plantado viñedo ilegal; y porque es el que más tiempo se ha mantenido en esa situación. Y lo peor de todo es que no ha acarreado consecuencias para la familia Vallejo".
Además, Legarra ha añadido que "intentaron colar más de 480 mil kilos de uva en la DOC Rioja, pero los inspectores del consejo regulador las detectaron". "Entonces ¿por qué no se hizo nada desde la consejería de Agricultura? ¿Por qué se permitió que vendimiaran trece hectáreas?", se ha preguntado.
Esas son las dudas que se han planteado los regionalistas. Su secretario ha lamentado "la pasividad del Gobierno regional con su presidente y el consejero de Agricultura a la cabeza, que insisten en tapar este asunto".
Pero las acusación no han finalizado ahí, el presidente del PR, ha afirmado que "miembros de la familia Vallejo han llegado a amenazar a periodistas de La Rioja para que no sacaran informaciones sobre este asunto. Y el presidente del Gobierno no hace nada, se sitúa a la altura de ellos. Ésto es una vergüenza, es inaudito".
Además, según Legarra, "mientras los viticultores pasan por grandes dificultades por la crisis, la señora Vallejo y su familia se están lucrando a costa de ellos".
Por esta razón, el presidente del PR ha hecho pública la intención de reunirse con el máximo órgano de su partido el próximo martes para adoptar "las medidas que sean necesarias, y estudiar todas las posibilidades contra esta cuestión".
Y ha querido recordar que "la hermana de Vallejo dijo hace nueve meses que denunciaría al PR por infundir graves injurias contra su familia, pero a día de hoy no ha llegado nada. Y si no nos denuncian es porque saben que ésto es cierto".