LOGROÑO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del Partido Riojano insta al Ayuntamiento de Logroño "a replantear el proyecto del Mundial 82 para que estas instalaciones deportivas tengan un campo de hierba natural que permita jugar a los equipos profesionales de fútbol".
El Partido Riojano ya presentó alegaciones al borrador del proyecto el pasado mes de abril para reorientar los dos campos de hierba artificial proyectados de sentido Este-Oeste a Norte-Sur y crear un tercer terreno de juego de césped natural en la parcela anexa.
"Tenemos que lamentar que el equipo de Conrado Escobar rechazó esta propuesta y que con su decisión va a obligar a jugar en el Estadio Municipal Las Gaunas a tres equipos profesionales de fútbol logroñeses -DUX, UD Logroñés y SD Logroñés-, que esta nueva temporada disputarán en el mismo terreno las ligas ordinarias y posibles encuentros de Copa de la Reina y Copa del Rey", indican desde el PR+.
"Ante la negativa del Gobierno, desde el Partido Riojano volvemos a plantear que se modifique el proyecto del Mundial 82, que está en fase de redacción, y que al menos uno de los dos campos diseñados de hierba artificial se transforme en uno de césped natural".
Recuerdan que la ampliación de la superficie en el Mundial 82 está condicionada por el cambio de uso de la parcela contigua para permitir la celebración de grandes conciertos y que, dada la actual situación, lo idóneo sería devolver este terreno para uso deportivo.
Desde el Partido Riojano "entendemos que este es un nuevo ejemplo de la falta de previsión, ambición y planificación del equipo de gobierno de Conrado Escobar que no ha sabido anticiparse al previsible escenario que tiene actualmente la ciudad de Logroño".