LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano lamenta "la mala gestión del PP con los fondos europeos", de manera que "se ha devuelto otro millón de euros que iba a ir destinado a mejorar el comercio de la zona de Cien Tiendas, sector que ya ha perdido 3 millones si tenemos en cuenta la renuncia a urbanizar la calle San Antón".
Desde el Partido Riojano "queremos destacar que siempre criticamos que la obra de las Cien Tiendas se licitara por precio, aunque entendíamos que los plazos que marcaba Europa requerían rapidez y agilidad".
"No obstante -añaden-, se sigue confirmando que en obras tan importantes es necesario analizar otros factores, como la solvencia de las empresas y la memoria de los trabajos. En este caso, tenemos que recordar que la segunda y la tercera empresa que se presentaron al proceso de licitación eran riojanas".
Desde el Partido Riojano "estamos convencidos de que si se hubiese adjudicado a una de estas firmas, la obra se hubiese realizado con la suficiente calidad en el plazo previsto".
"Hay que resaltar que el actual alcalde, Conrado Escobar, en campaña electoral, se comprometió con los comerciantes y vecinos de las Cien Tiendas a tener resuelto el problema en tres meses. Dos años después del plazo que se dio Escobar, ninguna de las calles de esta zona está remodelada y tampoco ha presentado un proyecto para resolverlo de forma inmediata", recalcan.
Y así, se preguntan los regionalistas que "o bien el actual alcalde engañó de forma intencionada a vecinos y comerciantes cuando les garantizó que iba a solucionarlo, o bien, como en otros muchos casos, ha sido incapaz de plantear una solución realista y factible".
Desde el Partido Riojano "echamos en falta las disculpas del alcalde por el incumplimiento de su palabra, que sin duda está causando molestias a los vecinos y pérdidas económicas al sector comercial de la zona".
Igualmente "tenemos que recordar que todavía no ha propuesto un calendario de actuaciones, lo que indica que durante esta legislatura tendrá abandonada esta zona comercial de Logroño".
"La única actuación anunciada tiene que ver con la calle Beti Jai y la razón no es otra que complementar el proyecto de la Glorieta, en el que, recordamos, piensa invertir 4 millones de euros", finalizan desde el PR+.