El PR mantiene en su cargo al concejal que votó en contra de su compañero de candidatura en Enciso

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 16:11

LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) - El Partido Riojano decidió hoy mantener en su cargo al concejal regionalista de Enciso, José Manuel Baigorri, que en un principio había votado en contra de su propio compañero de candidatura. Una decisión tomada, tras la investigación desarrollada por la formación regionalista, y tras conocer que la decisión se adoptó "de común acuerdo con el resto de los candidatos regionalistas, fundamentada en el temor a que Enciso perdiera determinados servicios básicos para la población en el caso de que cambiara el signo político del Ayuntamiento", apuntó el PR en un comunicado.

Los regionalistas recordaron que después de las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Enciso quedó integrado por dos concejales del PR que integraban a su vez la lista más votada, dos del PP y uno del PSOE lo que hacía pensar que saldría elegido alcalde el candidato del PR al ser el mas votado de todos. Sin embargo, el pasado 16 de junio y "contra todo pronóstico, el elegido fue el candidato del PP gracias al voto de uno de los concejales regionalistas".

Explicaron, que "todo hacía pensar en un caso de transfuguismo político aunque, en un primer momento, desde el propio Partido Riojano no se quiso hacer un pronunciamiento claro al respecto hasta no culminar una investigación interna". Actuación dirigida por el secretario de Organización, Rubén Gil Trincado.

El resultado de esta investigación concluyó "no considerando tránsfuga" al concejal regionalista ya que, según se ha podido conocer, la decisión se adoptó "de común acuerdo con el resto de los candidatos regionalistas, fundamentada en el temor a que Enciso perdiera determinados servicios básicos para la población en el caso de que cambiara el signo político del Ayuntamiento".

El PR apuntó que "ante esta posibilidad que afectaría de forma principal y muy negativa a los vecinos que mantienen su residencia habitual en el propio municipio, la decisión fue la de mantener en su cargo al alcalde popular, para lo que se optó por que uno de los dos concejales votara al candidato del PP".

Los regionalistas recuerdan que la decisión se adoptó minutos antes de iniciarse el pleno, lo que "impidió que pudiera ser hecha pública con anterioridad y provocó una sucesión de declaraciones públicas y malentendidos que finalmente se han conseguido desentrañar y resolver".

El secretario de Organización del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, se mostró "muy satisfecho con el resultado de la misma" y especialmente "contento por el mantenimiento de la unidad del grupo municipal de Enciso que ha demostrado su compromiso inexcusable con los vecinos del municipio incluso por encima de los propios intereses del Partido."

"Hubiéramos preferido, lógicamente, -concluyó Gil Trincado- que esta situación no se hubiera producido y mucho más que Enciso hubiera podido tener un alcalde regionalista, pero las explicaciones facilitadas por los propios concejales nos han parecido congruentes y de suficiente peso social como para no plantearnos ningún tipo de actuación disciplinaria interna."

Contenido patrocinado