LOGROÑO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, pidió hoy al presidente riojano, Pedro Sanz, "que se vaya" porque "dimitir es el mayor favor que puede hacer a los riojanos". Legarra justificó su petición en la nula capacidad de Sanz para hacer frente a la crisis.
Legarra ofreció una rueda de prensa en la que consideró que "difícilmente se sostiene la opinión tercamente recurrente" de Sanz "de que La Rioja está mejor preparada para salir la crisis". Por eso, consideró que "no queda otra solución que un cambio de Gobierno".
Para el regionalista, es necesario un Equipo de Gobierno completo nuevo, empezando por el jefe del Ejecutivo al que pidió que dimita para que el Parlamento de La Rioja elija un nuevo Gobierno. "Por vergüenza torera debería irse", indicó.
Sanz, a su juicio, "niega" la realidad y "continúa paralizado ante la crisis, lo que provoca que no se adopten medidas eficaces". Bajo este prisma, calificó la última reunión de Sanz con economistas como un "café con amigos" para tener la excusa de transmitir a la sociedad una "situación idílica" que, "con los datos en la mano", consideró, no es real.
Así, se refirió a que la deuda de La Rioja llega al 7,8 por ciento del Producto Interior Bruto, "la peor de España". Comparó este dato, por ejemplo, con el hecho de que en el País Vasco suponga el dos por ciento, en Aragón el 5,8 por ciento y el Cantabria el 4,1.
Ante esta situación, Sanz, según Legarra, "no está capacitado ni para realizar un diagnóstico adecuado de la situación económica de La Rioja ni para plantear alternativas económicas reales y efectivas" ni para dirigir un Gobierno que "está sometido a un criterio unipersonal".