PR+ prioriza igualdad, barrios y participación en los 'Pactos con Ñ' de Logroño, en los que valora el "consenso" - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Igualdad, barrios o participación. Han sido tres de los puntos que ha destacado este lunes el portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, como prioridades de su formación a la hora de continuar desarrollando en la ciudad los 'Pactos con Ñ', en los que ha valorado especialmente el "consenso".
Así lo ha afirmado Antoñanzas tras reunirse con el alcalde Conrado Escobar; la concejala del Área de Pleno y presidenta del mismo, Leonor González; y la también representante regionalista Sofía Montenegro, para avanzar en la definición de los 'Pactos con Ñ'.
"Nosotros -ha afirmado- siempre vamos a acudir a las llamadas que se nos hagan desde el Ejecutivo buscando ese mejorar Logroño, ese construir. Creemos que, por encima de mayoría absoluta, el hecho de poder dialogar sobre el Logroño que nos merecemos siempre va a ser positivo y nosotros en ese sentido siempre vamos a tender la mano".
Una disposición, ha recordado, que desde el Partido Riojano "ya henos demostrado con el proyecto de la viaja estación de autobuses, que nos hemos sentado a dialogar y hablar con el Gobierno; o y lo demostramos también desde el primer momento cuando se debatió en el pleno sobre la posibilidad de que el Gobierno de crear estos 'Pactos con Ñ'".
Especial hincapié ha hecho en que, incluso desde aquel momento nosotros aportamos que la igualdad tenía que estar presente, agradecemos que el Gobierno incorporase dentro de estos pactos el Pacto de igualdad", a lo que ha sumado que "también hemos estado hablando de su planteamiento de una mesa de convivencia e igualdad, en lo que nosotros entendemos que son dos temas muy diferentes y que igualdad tiene que tener su propio peso".
"Y luego hay algo que encaja también mucho con la filosofía y que hemos defendido durante esos años en el Ayuntamiento desde el Partido Riojano que es ese Logroño que se construye por sus barrios. Hay un pacto, hay un acuerdo para sentarnos a ver cuáles son las necesidades, qué es lo que necesita, qué es lo que nuestros barrios realmente quieren, sus vecinos, sus vecinas", ha afirmado.
En este sentido, Antoñanzas ha apuntado que "nosotros siempre hemos manifestado nuestro desacuerdo con el anterior equipo de Gobierno, de cual formábamos parte, con que sólo se centraba en determinados barrios, porque faltaba esa visión de construir un Logroño desde toda la ciudad, que debe hacerse desde sus barrios", por lo que ha valorado como "una muy buena oportunidad el hecho de dar voz a los vecinos y vecinas para construir y ver este logroño que queremos a 10 ó 15 años".
Igualmente, el edil regionalista ha manifestado "la importancia de trabajar en todo lo que tiene que ver con el Plan General, es muy importante que empezamos a disponer el suelo público, ya que tenemos un problema muy grave de vivienda, y es fundamental empezar a actuar en ese en ese sentido".
"Una reunión muy cordial de la que salimos con ganas de empezar a trabajar ya", ha resumido Rubén Antoñanzas, quien ha apuntado, por último, la petición de que "los órganos de participación que ya están en este momento en el Ayuntamiento, Consejo Social, Juntas de Distrito y demás tienen que respetarse y sumar el trabajo que ya se está realizando por parte de sus vecinos y vecinas en estos órganos de participación", ha concluido.