PR+ propone un gran pacto entre organizaciones sociales, políticas y económicas

Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 19:15

LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Partido Riojano a laPresidencia del Gobierno de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha participado este domingo en Calahorra en un almuerzo de trabajo con afiliados y simpatizantes regionalistas en el que ha defendido la necesidad de "alcanzar un gran acuerdo".

   Un "gran pacto" en el que participen organizaciones sociales, políticas y sindicales "con el que nos comprometamos a revertir, en la manera que sea posible y durante la siguiente legislatura, la privatización de la sanidad pública riojana que está promoviendo el Gobierno de Pedro Sanz".

   González de Legarra se ha comprometido a "devolver a la sanidad pública el protagonismo principal en la asistencia hospitalaria en La Rioja y a no discriminar a los riojanos en función de su lugar de residencia que es el que determina, en estos momentos, su adscripción a un hospital de referencia u otro".

   El candidato regionalista ha defendido la "necesidad de que la sanidad pública concierte con empresas privadas la prestación de determinados servicios que sin duda mejoran la calidad de las prestaciones, pero una cosa es eso y otra muy distinta es la política que lleva años realizando el Gobierno de Sanz".

   Esa política consiste en "en deteriorar lo público para justificar que, posteriormente, se esquilmen los recursos públicos con el único objetivo de privatizar los servicios y enriquecer a determinadas empresas. Nosotros somos partidarios de concertar determinados servicios, pero lo que el Gobierno está haciendo en estos momentos, es un verdadero atraco a los riojanos".

"IGUALDAD DE TRATO"

   Por su parte, la candidata del PR+ al Ayuntamiento de Calahorra, Margarita Aldama León, se ha pronunciado también en el mismo sentido y ha reclamado "igualdad de trato para los ciudadanos de La Rioja Baja a la hora de ser atendidos en los centros hospitalarios riojanos".

   "No queremos ser ciudadanos de segunda en lo que se refiere a la atención sanitaria y tenemos que exigir que el Hospital de Calahorra se convierta en un auténtico hospital comarcal y no en la excusa perfecta para desviar el dinero público a determinadas empresas", ha explicado.

   La candidata regionalista considera que "el Ayuntamiento de Calahorra y el resto de ayuntamientos de La Rioja Baja se tienen que unir en la defensa de la dignidad asistencial de sus vecinos" y ha señalado al alcalde de Calahorra y a su equipo de Gobierno como "los auténticos responsables del desmantelamiento y deterioro asistencial que está sufriendo el Hospital de Calahorra, porque si nuestro ayuntamiento fuera beligerante y firme con el Gobierno la situación del Hospital se podría revertir".

Leer más acerca de: