Publicado 08/07/2021 19:39CET

PR+ revela que ADIF y RENFE "dejaron de invertir más de 5 millones consignados para La Rioja en los PGE en 2020"

LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha revelado que ADIF y Renfe "solo invirtieron en La Rioja el 32% del presupuesto consignado para nuestra Comunidad Autónoma en 2020, según los datos oficiales de la Intervención General del Estado (IGAE)".

Los regionalistas advierten que ADIF (administrador de infraestructuras ferroviarias) "tenía un presupuesto aprobado de 6,6 millones de euros en nuestra región y solo invirtió 2,1 millones de euros". Esto supone "una importante pérdida en mejoras de las infraestructuras ferroviarias de nuestra tierra, que siguen sufriendo la marginación y el olvido de los diferentes gobiernos centrales", afirman los riojanistas.

Por su parte, Renfe (responsable de los trenes y de su circulación) solo invirtió el 34% de los presupuestos asignados a nuestra región, pasando de una previsión de gasto de casi un millón de euros a una inversión real de 325.000 euros. Desde el PR+ subrayan que "esta famélica cifra de inversión efectiva en materia de infraestructuras ferroviarias y pasajeros supone que La Rioja continúe en el vagón de cola del ferrocarril, con unas conexiones ferroviarias mínimas con el resto del país".

El Partido Riojano recuerda que entre ADIF y Renfe han dejado de invertir en nuestra región más de 5 millones de euros en 2020 y esto supone que muchas de las actuaciones anunciadas en mejoras ferroviarias (pasos elevados, mejoras en la señalización, aumento de las frecuencias en conexiones por ferrocarril...) se están incumpliendo, siguiendo la misma línea que anteriores gobiernos.

Informan desde el Partido Riojano que mientras en La Rioja no se cumplen con las inversiones, en Cantabria, País Vasco, Castilla y León o Aragón crecen de forma notable.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha señalado la necesidad de que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, reclame al Gobierno Central los más de 5 millones de euros que han dejado de invertir en La Rioja y que abandone "el silencio y la sumisión con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Es el mismo seguidismo a Madrid que hizo el PP durante lustros en nuestra Comunidad Autónoma y que nos ha llevado a ser una de las peores regiones conectadas por ferrocarril. Un problema que se suma al conocido déficit que tenemos en conexiones a través de otras vías de comunicación".

Contador