PR+ revela que Cuca Gamarra "incumple las obras de Avenida de Burgos que no han acabado"

Avenida de Burgos
MONICA LOPEZ-DAVALOS
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 11:48

LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha revelado que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "incumple de forma alarmante el compromiso de asfaltar Avenida de Burgos en el tramo entre Portillejo y Manuel de Falla y da por finalizadas las obras cuando éstas, es evidente, que no se cumple lo anunciado y pactado".

Los regionalistas indican que "hay un tramo que afecta a todo el barrio del Arco, de unos 250 metros, que no se ha asfaltado de ninguna manera y es lamentable ver su aspecto, que sufren a diario miles de vehículos".

Ante esta situación, la formación riojanista ha exigido a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "que cumpla con el contrato de adjudicación que dice recoge la mejora de la urbanización de Avenida de Burgos en el tramo entre Portillejo y Manuel de Falla y recuerdan que estas obras tienen un presupuesto de 250.000 euros más costes añadidos".

El tramo entre 'la Ballena Azul' y la rotonda del Arco "se puede comprobar in situ que no se ha asfaltado, solo se ha parcheado, poniendo aún más en evidencia la situación de este tramo".

El Comité del PR+ en Logroño "ha visitado la zona ante las llamadas de vecinos de la zona del Arco, han comprobado la 'chapuza' realizada y como la urbanización y asfaltado no se corresponde con lo anunciado, recogido en el contrato de adjudicación".

Señalan que "los vecinos han mostrado su enorme malestar por la situación, ya que siguen los baches, el mal estado del asfalto, esto no lo consideran de recibo y se sienten engañados por el Ayuntamiento y el Partido Popular".

Para la portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, "las actuaciones de la alcaldesa en Avenida de Burgos son una 'chapuza' completa, primero por no ejecutar los proyectos que tenía para una reurbanización total de Avenida de Burgos, con aceras, iluminación, zonas estanciales o carril bici y solo asfaltar de mala manera y engañando a los vecinos".

Gloria León solicita a la alcaldesa que "se dé una vuelta por el tramo de Avenida de Burgos del Barrio del Arco con los vecinos, como hemos hecho nosotros, para que compruebe que hay muchos metros sin asfaltar y explique la razón de ello, cuando vuelva de Valladolid de explicar como su partido empobrece a los pensionistas riojanos puede bajarse del coche oficial, pisar la realidad y ver su 'chapuza'".

Desde el PR+ subrayan que Avenida de Burgos "es un buen ejemplo de la gestión del PR+ en el Gobierno municipal ya que se urbanizó el tramo entre Murrieta y Portillejo de forma ejemplar, con nuevas aceras, iluminación, mejoras para las empresas existentes y nuevas zonas para los vecinos. Con el PP solo se ha asfaltado y además ahora se comprueba in situ como es falso lo que prometieron".

Consideran que "la visita hace unas dos semanas de varios concejales del Ayuntamiento para dar el visto bueno a las obras de asfaltado fue una tomadura de pelo a los vecinos" ya que el primer teniente de Alcalde, Sáez Rojo y el concejal de Movilidad, Sáinz Yangüela, sabían que "habían engañado a los vecinos y por eso inauguraron el asfaltado en una gasolinera de Avenida de Burgos, para que los medios de comunicación no comprobaran la situación de Avenida de Burgos en el Arco".

Con todo ello, finalizan, los regionalistas exigen "el asfaltado total de Avenida de Burgos como se prometió por parte del PP".