LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano ha lamentado que en el periodo 2012-2015 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presupuestó unas inversiones por valor superior a los 74 millones de euros en nuestra Comunidad Autónoma y "sin embargo la ejecución real del presupuesto", según los datos de la intervención general del Estado, "no llegó ni a los 39 millones de euros, lo que supone que se invirtió poco más del 50% sobre el presupuesto inicial comprometido".
Los regionalistas recuerdan que han propuesto en el Parlamento de La Rioja en varias ocasiones, que el Estado "pague lo que no invierte a la Comunidad Autónoma y que sea el Ejecutivo regional quien invierta este dinero en Agricultura y Medio Ambiente".
Desde el PR+ señalan que "una deuda sólo en tres años en inversiones en un sector clave como el agrícola y medio ambiental provocan que la Presa de Enciso este sin acabar, después de décadas. Así como la Presa de Terroba absolutamente paralizada o multitud de regadíos que siguen sin acabarse o ponerse en marcha".
El presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha advertido que "el Estado promete a La Rioja y no cumple con sus promesas. Lo que prometió y no invirtió en La Rioja fue a parar a otras comunidades, desde Cataluña, hasta Castilla y León o Aragón, lo que penaliza a nuestra Comunidad en claro beneficio de otras".
Gómez Herrainz ha destacado que "en 2014 en Castilla y León se presupuestaron 17 millones y el gasto fue de casi 70 millones, en Aragón paso exactamente lo mismo. Recibieron más dinero del prometido a costa de los recursos de los riojanos".
El presidente del PR+ ha pedido al Gobierno de La Rioja "valentía para ser reivindicativos y reclamar lo que es justo para nuestra región, no puede ser que lo que no se invierta en La Rioja sirva para debilitarnos aún más en sector como el agroalimentario".