El presidente de ACESA, José Luis Alonso, visita mañana las obras de las depuradoras del Cidacos y Nájera

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 12:31

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (ACESA) y presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, visitará mañana las obras de las estaciones depuradoras del Cidacos (en Calahorra) y Nájera, ambas en La Rioja. En este acto estará acompañado por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.

Ambas estaciones depuradoras se encuentran en ejecución por ACESA y podrán entrar en funcionamiento en el año 2007, el mismo horizonte que la estación de Alfaro, también en ejecución por ACESA en La Rioja.

Para las tres obras se cuenta con una financiación de un 85 por ciento del Fondo de Cohesión europeo y el 15 por ciento restante del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja. Las dos estaciones que se visitarán representan una inversión total de 28.684.526 euros y tienen como objetivo mejorar la calidad del agua del agua residual mediante depuración para una población equivalente de 175.000 habitantes; 143.000 la estación del Cidacos y 32.000 la de Nájera.

El recorrido comenzará a las 10.30 horas en la estación depuradora del Cidacos, en Calahorra y a las 12.30 está prevista la visita de obras en Nájera.