El presupuesto de los riojanos que buscan un coche nuevo a través de Internet es de 23.950 euros

Publicado 13/01/2019 20:02:42CET

   LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto de los riojanos que buscan un coche nuevo a través de Internet es de 23.950 euros, según MotorK, empresa digital dedicada a la industria de distribución de automóviles, que ha elaborado el 'Observatorio DriveK sobre la búsqueda de automóviles online'.

   Según recoge el portal, el presupuesto de los riojanos que buscan un coche a estrenar a través de Internet es de 23.950 euros; un 5,04% más que la media nacional (22.800 €), lo que supone una diferencia de 1.150 euros.

   La encuesta se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las solicitudes de presupuesto que los españoles han realizado entre enero y noviembre de 2018 para conocer cuál es el vehículo que se adecúa a sus necesidades y presupuesto.

   A nivel nacional, el mayor porcentaje de búsquedas, un 39,9%, se concentra en torno a los vehículos cuyo precio oscila entre los 20.000 y 30.000 euros, seguido muy de cerca por el 38,9% de españoles que se han interesado por coches de entre 10.000 y 20.000 euros. Representan un 4,8% los interesados en vehículos con un importe inferior a 10.000 euros. Un 11,3% hace referencia a los que se encuentran entre los 30.000 y 40.000 euros y, por su parte, un 2,2% de los españoles ha realizado búsquedas con coches que superan los 50.000 euros.

   Por comunidades, País Vasco es la región que más presupuesto dedica a la compra de un vehículo nuevo cuya cantidad asciende a 25.200 euros y junto con Castilla y León, con una partida de 24.600, completan los primeros puestos de las regiones que más dinero invierten. En el lado opuesto, los canarios son los que menos dinero dedican a esta operación a la que destinan 19.350 euros. En la parte baja de la tabla, Islas Baleares y Asturias gastan el mismo importe, 20.600 euros.

   "Los datos resultantes de la encuesta nos permiten obtener una imagen bastante clara del proceso de selección y compra de un nuevo automóvil", explica Gazali Rey, directora de ventas de DriveK quien reconoce que el configurador es el punto de partida para comprender a qué vehículo pueden aspirar los españoles con su presupuesto.

   "Las fases sucesivas, en las que entran en juego los concesionarios, las ofertas de las marcas y las posibles financiaciones, podrían cambiar la elección inicial y, en muchos casos, reducirán el precio final del vehículo adquirido", reconoce Gazali Rey.

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