El profesor del IES de Pravia (Asturias) interviene mañana en las I Jornadas sobre Educación Afectivo-Sexual

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 18:46

LOGROÑO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las I Jornadas sobre Educación en Diversidad Afectivo-Sexual dan continúan mañana, jueves 25 de marzo, a las 16.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, con la conferencia '¿Cómo educar en diversidad afectivo-sexual en el aula? Retos y propuestas' a cargo de Valentín Burgos, profesor del IES de Pravia (Asturias).

Estas I Jornadas sobre Educación en Diversidad Afectivo-Sexual se desarrollarán a lo largo de la cuarta semana de marzo a lo largo de cinco sesiones que incluyen cinco conferencias, dos talleres, una mesa redonda y la proyección de una película.

El objetivo del ciclo es actualizar conocimientos sobre diversidad afectivo-sexual y sobre su situación en distintos contextos educativos; analizar la realidad actual de la homofobia en los centros escolares, los problemas que plantea y las vías de solución; y dotar a las personas asistentes de recursos y estrategias para el tratamiento la diversidad afectivo-sexual en cualquier contexto educativo.

Según el Informe sobre Homofobia en el ámbito educativo de 2007 un 30 por ciento de los alumnos de educación secundaria muestran actitudes homófobas contra compañeros que sufren y viven este acoso en silencio.

Ante este problema de tolerancia los organizadores se plantean la necesidad de sensibilizar a los profesionales de la Educación y a los universitarios de áreas relacionadas con la educación sobre la necesidad de educar en los valores de respeto a la diversidad afectivo-sexual.

Asimismo se pretende dotar a ambos colectivos de los conocimientos, estrategias, técnicas y recursos necesarios para abordar desde la naturalidad el respeto a la orientación afectiva-sexual.

Estas jornadas quieren dar una visión global y actualizada de la diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo desde la evidencia científica, el nivel teórico y las experiencias de terreno.

Contenido patrocinado