Actualizado 12/10/2009 20:48 CET

El profesor de la Universidad de Barcelona, Jordi Sierra, imparte un curso de la Asociación ANABAD de La Rioja

LOGROÑO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bibliotecarios, Archiveros, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas de La Rioja (ANABAD), en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros y Gestores de Documentos y el Ministerio de Cultura, desarrolla el Curso sobre 'Gestión y preservación de la documentación electrónica' a cargo de Jordi Serra Serra, profesor de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona.

Durante los días 13 y 14 de octubre el tema se prestará a ofrecer un panorama general sobre la problemática relacionada con la gestión y la conservación de los documentos electrónicos, así como los métodos y la tecnología disponibles para hacer frente a esta problemática.

El número de asistentes es de 43. Además de profesionales de La Rioja, participarán representantes procedentes de Cantabria, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Aragón. Todos ellos profesionales implicados en la gestión de los documentos electrónicos que son producto directo de la actividad de las organizaciones, así como en la preservación a largo plazo de su legibilidad.

El curso tendrá lugar en el Archivo General de La Rioja en Albelda de Iregua de 16.00 a 21.00 horas el día 13 de octubre y de 09.00 a 14.00 horas de la mañana el día 14. Además, está programada una visita al Archivo General de La Rioja, inaugurado a finales del 2007.