Prohibido el paso de vehículos pesados en el desvío alternativo de la LR-115

Habilitado el desvío en Arnedillo tras el desprendimiento de rocas en la LR-115
Habilitado el desvío en Arnedillo tras el desprendimiento de rocas en la LR-115 - GOBIERNO RIOJANO
Europa Press La Rioja
Publicado: domingo, 27 abril 2025 18:20

LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja ha informado de la prohibición del paso de vehículos pesados en el desvío provisional de la carretera LR-115, en el punto kilométrico 13,700, de Arnedillo. En concreto, la prohibición se extiende a cualquier tipo de vehículo articulado o de peso superior a 18 toneladas y de gálibo superior a 4 metros.

El desprendimiento de tierras ocurrido en dicha carretera el pasado 25 de marzo provocó, por seguridad, el corte total al tráfico de la LR-115, entre el P.K. 12,950 y el P.K. 14,250, hasta finalizar los trabajos de retirada de material desprendido. También se procederá a la estabilización del talud para garantizar la circulación del tráfico en condiciones adecuadas de seguridad vial.

Dado que el restablecimiento del tráfico de la carretera no puede realizarse de forma inmediata, se estimó necesario construir un vial provisional, que proporcionase acceso a la localidad de Arnedillo y restantes localidades del alto Cidacos.

Para poder realizar con seguridad el paso de vehículos por este desvío, se indica a continuación relación de los vehículos autorizados:

Vehículos ligeros.

Vehículos habilitados para el transporte de viajeros, con categoría M1, M2, y M3.

Contenido patrocinado