El PSOE acusa al alcalde de "clientelismo y enchufismo" el caso de Mar Cotelo, cuya continuidad en el CMC ve "ilegal"

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 16:07

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Vicente Urquía acusó hoy al alcalde de Logroño, Julio Revuelta de "clientelismo y enchufismo sin precedentes" en el caso del despido retirado a la antigua gerente del Centro Municipal de Comercio, Mar Cotelo, al tiempo que consideró "ilegal" que compagine el puesto de gerente con el de asesora del primer edil en temas de comercio.

Urquía calificó todo este asunto como "un sinsentido" y recordó que Cotelo fue contratada, "con acuerdo entre ambas partes", en septiembre de 2003, para dirigir el entonces CEPAC. El pasado mes de marzo, "la despidió el presidente de la Cámara, aduciendo falta de coordinación".

Poco después, fue contratada como asesora del alcalde en asuntos de comercio "para hacer ahora el paripé y el chanchullo de retirar el despido, un tema que han hecho sólo para aparentar". "Es sólo ver qué hacemos con una afiliada al PP, que iba en las listas municipales, de qué manera puede seguir cobrando hasta las próximas elecciones", afirmó.

Por ello, para Urquía este es un caso de "un problema personal y político entre la Cámara y el Ayuntamiento, es más, es un caso lamentable, del que es responsable único el alcalde, por un clientelismo y un enchufismo que no tiene precentes en este Consistorio".

El edil socialista criticó las palabras, hace unos días, del portavoz municipal, Conrado Escobar, "que anunció que Mar Cotelo iba a seguir como asesora del alcalde, y también como directora-gerente del CMC", unas funciones que, a juicio del concejal del PSOE, son "incompatibles", por lo que "se está cometiendo una ilegalidad".

Justificó su denuncia en que "al gerente del CMC, quien lo nombra, de acuerdo con el convenio firmado con el Ayuntamiento, es la Cámara de Comercio; y, si no es así, deberían rebajarle el dinero previsto en el convenio", mientras que el asesor del alcalde depende del Ayuntamiento.

"No puede depender al mismo tiempo de dos instituciones diferentes", afirmó Urquía, quien mostró, por ello, su esperanza en que "se rectifique, que se pongan de acuerdo en quien paga al gerente del CMC", y, especialmente al PP, reclamó que "se aclare, que respete el derecho laboral, porque no puede malversar fondos públicos de esta manera para ayudar a los amigos".

"La única solución sería que el Centro se convierta de una vez en un instrumento municipal de apoyo al comercio de ciudad, con este mismo formato, con otro diferente o, como pedimos desde el PSOE, uniendo el tema del comercio a la Fundación Logroño Turismo. Todo, para no perjudicar al comercio, que, además, está en una situación gravísima", finalizó.