El PSOE acusa al Gobierno regional de "no cumplir con su obligación" de pagar el 100% de los colegios públicos

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:31

LOGROÑO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE acusó hoy al Gobierno regional de "no cumplir con su obligación" de pagar el cien por cien de la construcción de los colegios públicos, cargando sobre los Ayuntamientos la responsabilidad del pago de la construcción de los centros, algo que señaló que "fomenta la discriminación".

Según indicó el Partido Socialista a través de una nota informativa, el Gobierno de La Rioja ha dado a conocer hoy la futura construcción del nuevo Colegio Público de Alberite.

Ante ello apuntó que el consejero de Educación "sabe que el Gobierno de La Rioja tiene la obligación de pagar el cien por cien de la construcción de los colegios públicos" y sin embargo desde que el PP gobierna en La Rioja "somos la única Comunidad Autónoma de España, donde los Ayuntamientos tienen que poner dinero si quieren tener colegio público en su pueblo".

El PSOE indicó que "el principio del que legisla, paga, se lo han saltado a la torera en este Gobierno", al tiempo que señaló que la Consejería de Educación se ha convertido en un "mercado en el que se regatea el precio de un nuevo colegio" hasta que el Ayuntamiento correspondiente "decide aceptar lo que le imponen".

"Y por supuesto no todos son iguales" añadieron los socialistas ya que las situaciones pueden ir según vaya la negociación desde el pago por parte del Gobierno del 50 por ciento como en el caso del nuevo colegio de Lardero, hasta el 78 por ciento en el caso de Autol, el 40 por ciento de Albelda, o en el caso del que se ha publicitado hoy para Alberite, el 70 por ciento.

El Gobierno señaló el PSOE debe dar explicaciones a los riojanos de "por qué somos la única Comunidad Autónoma donde los Ayuntamientos tienen que poner muchos cientos de millones para que se construyan colegios públicos, teniendo que quitar esos dineros de obras de su competencia municipal.

Y además tendrá que explicar el Gobierno "por qué en este regateo unos Ayuntamientos tienen prioridad sobre otros y porque unos pagan más que otros" concluyó la nota de los socialistas.

Contenido patrocinado