El PSOE acusa a Nieto de "esconderse" para "no dar explicaciones sobre la gestión sanitaria" riojana

Actualizado: martes, 4 julio 2006 16:08

LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud y diputada regional del PSOE, Idoya Tomás, acusó hoy al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, de "esconderse en la novedad" que supone asumir el área de Salud hace unas semanas para "no dar explicaciones sobre la gestión sanitaria" de La Rioja.

Tomás reclamó a Nieto que "no se escude en su novedad, puesto que no es nuevo ya que lleva muchos años en la gestión con el PP" y "conoce perfectamente el funcionamiento y la gestión de los recursos humanos en la sanidad riojana" y sin embargo se "esconde para no comparecer en el Parlamento y no dar explicaciones sobre la gestión de la sanidad".

Para la diputada socialista, el PP "además de privatizar, está siendo un serio problema para la salud en La Rioja, y para los riojanos", por lo que aseguró que "es hora de que esta situación cambie".

Tomás denunció que en los últimos días se ha conocido que 3 de los 4 técnicos que desarrollan su trabajo en la unidad de patología mamaria de la Fundación Rioja Salud "se dan de baja este mes", algo que calificó de situación "grave".

En este sentido, indicó que este servicio "en vez de gestionarse por la Fundación Rioja Salud, debía hacer por el Servicio Riojano de Salud".

Manifestó que la baja se produce "por agotamiento y falta de mimo" y es que Tomás indicó que el trato de los profesionales de la sanidad en La Rioja "es malo" por lo que "no se puede pensar que los trabajadores se queden en la comunidad, cuando se les maltrata y ningunea".

La diputada socialista recordó que esta unidad se creó hace más de un año "con la idea de que iba a ser la panacea y un centro de referencia", para el que "compraron aparatos con un coste muy elevado, que fueron entregados para su gestión a la Fundación Rioja Salud".

Ante ello, se preguntó "qué va a pasar con esos aparatos", e indicó que "si los van a envolver con celofán y los van a dejar allí con un lazo, sin que se utilicen", al tiempo que cuestionó sobre "quién va a gestionar y hacer funcionar" este servicio.

Por otra parte, Tomás criticó las afirmaciones que realizó ayer Nieto en las que dijo que "iba a salir al mercado para contratar profesionales de radiología y ginecología", que para ella "no se buscan en el mercado como las manzanas, sino que tienen muchos años de formación, estudio y experiencia".

Afirmó que, para el PP, la sanidad "es una cuestión de mercado, en el que se compra y se vende, y sino se privatiza".