LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado este miércoles que la ciudad "continúa imparable en su estrategia de movilidad urbana sostenible, especialmente reforzada tras la validación de sus proyectos por parte de la Unión Europea con la concesión de 6,5 millones de euros para su desarrollo".
Una estrategia, añaden desde el PSOE, "que obtiene el reconocimiento nacional e internacional por su total sintonía con la Agenda Urbana y que supone un salto cualitativo para Logroño que, por fin, comienza a ser considerada y valorada en el panorama nacional".
"Y todo a pesar de las constantes trabas y la imagen negativa que el PP está empeñado en ofrecer al exterior de esta ciudad. De hecho, toda la estrategia que el PP está desarrollando en el Ayuntamiento de Logroño pasa por vender una imagen negativa de Logroño mientras se dedica a agitar a vecinos y comerciantes en su camino de inacción e inmovilismo político", señalan los socialistas.
Es el caso, por ejemplo, "de las acusaciones realizadas en torno a las obras de consolidación para la remodelación de la calle República Argentina, que no sólo mejorarán la seguridad y bienestar de vecinos y comerciantes, sino que han recibido el aval de la Unión europea con la concesión de más de 452.000 euros de fondos europeos para su ejecución".
De igual modo, "el PP intenta confundir aludiendo a requerimientos de Tráfico cuando es consciente del apoyo con que cuenta el proyecto por parte de la DGT, concretado no sólo a través de la visita de sus responsables en Logroño el pasado mes de marzo, sino también mediante acciones de colaboración que siguen manteniendo ambas instituciones con el objetivo común de proteger a las personas vulnerables".
Además, "el PP hace alusión a un informe de la DGT en el que en ningún momento hace referencia al proyecto en cuestión ni cita a Logroño, tratando una vez más de confundir a la opinión pública con argumentos de escaso recorrido".
Frente "al viaje a ninguna parte que plantea el PP", el equipo de Gobierno liderado por el PSOE "continúa trabajando para situar a Logroño en una estrategia de movilidad sostenible y conectada, de la mano de otras ciudades españolas que también están desarrollando este camino, como Valladolid, Valencia, Vitoria, Gijón y Fuenlabrada".
"Estas y otras ciudades españolas y europeas que ya abordaron hace décadas este reto valiente y decidido, han demostrado que la movilidad sostenible es una inversión de progreso y un salto cualitativo en el bienestar de los ciudadanos", apuntan.
Y finalizan afirmando que "tras años de gobiernos del PP carentes de una idea mínimamente novedosa para velar por sus ciudadanos, el PSOE seguirá desarrollando su proyecto, refrendado nacional e internacionalmente, consolidando las actuaciones tácticas, superando infraestructuras de siglos anteriores, en busca de mayor seguridad y bienestar peatonal propios de una Ciudad que avanza, se mueve y progresa hacia el futuro".