LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado este martes, en respuesta a las afirmaciones realizadas por el PP hoy en rueda de prensa, que "el año pasado ya comenzaron a verse los frutos del giro radical que el equipo de Gobierno socialista ha ofrecido a la promoción turística municipal; y este año, a pesar de los coletazos de la pandemia y de la nefasta imagen que se empeña en ofrecer el PP de Logroño, lo cierto es que la ciudad camina hacia la excelencia turística".
"Y lo hace -dicen los socialistas municipales a través de un comunicado- gracias a la promoción especializada del sector, la apertura de nuevos espacios turísticos, la búsqueda de aliados en otras ciudades españolas y el papel determinante de los fondos europeos y las ayudas a proyectos de dinamización turística puestos en marcha por este equipo de Gobierno".
Logroño, dicen, "ha comenzado a consolidarse como una de las ciudades con notable atractivo turístico gracias al giro radical de la estrategia de promoción turística impreso por el equipo de Gobierno Socialista" y señalan que "ya el año 2021 fue una muestra clara de los excelentes resultados obtenidos con más de 186.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la ciudad".
Por eso, recalcan desde el PSOE que "Logroño camina firme hacia una nueva estancia turística récord a lo largo de este ejercicio, a pesar de la pandemia y de la imagen negativa que el PP de Logroño se empeña en ofrecer de una ciudad que tiene todos los componentes -y ahora también la gestión- el éxito y el atractivo turístico". De hecho, "cabe subrayar la nueva oferta hotelera puesta en marcha en Logroño, con el primer hotel de cinco estrellas en el centro de la ciudad".
Igualmente, recuerdan al PP de Logroño que "fruto de la planificación de esta estrategia y enmarcada en la constante promoción y proyección de esta ciudad como destino turístico, está previsto que esta primavera esté puesta en marcha la campaña de promoción turística en medios de comunicación de ámbito nacional".
En este sentido, señalan que "el Ayuntamiento ya adjudicó en diciembre el plan de medios con inserciones publicitarias repartidas en diferentes olas durante todo el 2022, que comenzará a mediados primavera, con un presupuesto total de 156.090 euros y que se realizará con una nueva imagen gráfica, que está ahora en proceso de licitación".
Así, subrayan que "el equipo de Gobierno ha desarrollado por primera vez una verdadera estrategia turística, de la que carecía hasta ahora la Ciudad, cuya base es el diálogo continuado con el sector lo que ha permitido la consecución de hitos destacados como la creación de Bodegas de Logroño, impulsada por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza quien, a su vez, también ha sido artífice de la primera campaña específica en medios especializados, así como la convocatoria de ayudas a proyectos de dinamización turística, para las que se destinó el año pasado un total de 350.000 euros para proyectos como Vinobús, Murales encendidos, Maridajes imposibles, Descubre-LO o el programa TurisTea".
Además, "este nuevo atractivo se ha visto nutrido por la apertura de nuevos espacios como el punto de información turística del Espacio Lagares que, junto al Calado de San Gregorio alberga por primera vez la exposición 'El Camino del Vino', junto a ello, cabe destacar las nuevas visitas guiadas para difundir el patrimonio de la ciudad así como su sobresaliente oferta cultural, gastronómica y de ocio".
De hecho, "es la primera vez que los recursos turísticos del Ayuntamiento pasan a ser valorados, no solo en el Observatorio de la Cultura de Logroño, sino también en el ámbito nacional, gracias a búsqueda de aliadas estratégicas en ciudades como Burgos, Valladolid o Vitoria, y con proyección internacional, a través del carácter profesional implementado por primera vez en FITUR".
"Y como consecuencia de todo ello, Logroño ha recibido tres millones de euros del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia que avalan este Plan Estratégico para el desarrollo de proyectos como Enópolis que están transformando Logroño en un destino turístico atractivo (unido a la promoción de nuevos puntos como la regeneración de zonas también olvidadas por el PP, como el Centro Histórico, las Cien Tiendas) y que han permitido a Logroño ingresar oficialmente en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes", reseñan los socialistas.
En definitiva, "la nueva gestión y el desarrollo de esta estrategia turística está permitiendo a Logroño visualizarse con proyección nacional e internacional como una sólida opción turística, cuyos valores esenciales son la profesionalización de sus elementos y el diálogo constante y fluido con todos los actores implicados en la marca Logroño". "Sólo cabe esperar que el PP se anime a sumar en este empeño y frenar de una vez por todas el desprestigio que sus críticas sin fundamento están causando en una ciudad que tiene todos los componentes necesarios para el éxito turístico", finalizan.