LOGROÑO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
"La noticia de la aprobación por parte del Ministerio de Transportes del proyecto constructivo de la variante de El Villar de Arnedo confirma el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras en La Rioja", afirman los socialistas riojanos.
Se trata de un proyecto que contempla una inversión de 62,7 millones de euros y que va a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de El Villar.
Tras conocer este anuncio, el PSOE asegura que "gracias a la construcción de esta variante se va a mejorar la seguridad vial en la N-232 en esta zona de la región que ocupa un tramo de 7,2 kilómetros, alejando, además, el tráfico de vehículos del casco urbano".
Esta actuación contribuirá de forma decisiva a la mejora de la seguridad vial en un punto especialmente conflictivo de la N-232, ya que esta obra se suma a la creación del primer carril 2+1, que unirá la variante de El Villar de Arnedo y Arrúbal.
Desde el PSOE "recordamos que estamos ante el mayor ciclo inversor de un Gobierno de España en La Rioja, con obras en marcha tan importantes como la Ronda Sur de Logroño o la variante ferroviaria de Rincón de Soto, que supone el primer tramo de alta velocidad en nuestra comunidad autónoma".