El PSOE critica que "120.000 pasajeros se verán afectados por el recorte del autobús metropolitano en verano"

Actualizado: domingo, 30 junio 2013 15:55

Este lunes entra en funcionamiento el horario de verano del autobús metropolitano "que recorta a la mitad el número de servicios"


LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja indica en nota de prensa que, a partir de este lunes, entra en funcionamiento el horario de verano del servicio de autobús metropolitano del Gobierno de La Rioja, que supondrá "un recorte de las frecuencias hasta la mitad de trayectos, para los 120.000 pasajeros que utilizan este servicio en los meses de julio y agosto".

Para el PSOE, con el horario de verano del autobús metropolitano, los pasajeros y usuarios de este servicio de los municipios de Albelda, Nalda, Alberite, Ribafrecha, Agoncillo y Arrúbal "pasarán a tener una frecuencia de cada dos horas en lugar de cada hora como tienen hasta el día de hoy".

Es decir, aclaran, "la mitad de los servicios, con el consiguiente perjuicio para los usuarios que utilizan este transporte para acudir a trabajar a su puesto de trabajo".

Además, los vecinos de Cenicero, Fuenmayor y Navarrete "también se verán afectados por el recorte veraniego de las frecuencias del metropolitano, que también pasan a la mitad de servicios, y la frecuencia pasa de un autobús cada 35 minutos a uno cada hora".

Entrena "pierde un servicio con el nuevo horario de verano, el último que se prestaba, y Murillo pierde dos servicios, los dos últimos", aseguran.

Para los socialistas este "recorte veraniego", que también se produjo el pasado año, "no está justificado como se dijo desde el Gobierno de La Rioja porque en los meses de julio y agosto hay menos pasajeros, ya que de las propias estadísticas del servicio de transporte metropolitano se desprende lo contrario".

Según estas estadísticas, en julio del año pasado 63.573 pasajeros utilizaron el transporte metropolitano, siendo una media mensual de pasajeros de 62.212 y el mes de agosto de 2012 utilizaron el servicio 57.141 pasajeros, siendo el mes con menos utilización diciembre de 2012 con 55.977 viajeros.

Por lo tanto, para los socialistas, la "única excusa" de que en julio y agosto utilizan el servicio menos viajeros "queda desmontada" por las propias estadísticas del Gobierno riojano.

"Este recorte del transporte metropolitano en los meses de julio y agosto hay que unirlo a la reciente subida del billete realizada sin previo aviso, que hace que el precio del servicio para los pasajero se haya incrementado un 26 por ciento en solo dos años", dicen desde el PSOE riojano.

Por último, para los socialistas, "el recorte de las frecuencias en verano y la subida del precio para los pasajeros, hacen que el transporte metropolitano preste un considerable peor servicio para los ciudadanos al área metropolitana de Logroño, empeorando la calidad de vida en estos municipios afectados que tendrán un peor servicio y más caro".