El PSOE critica "abandono" de las conexiones de La Cava y el Gobierno local pide a Fomento deprimir la Cirvunvalación

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 14:58

LOGROÑO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Vicente Urquía criticó hoy el "abandono" de las conexiones de los nuevos barrios de La Cava y Fardachón, "por la dejadez e improvisación" del equipo de Gobierno municipal. Por su parte, el portavoz del Ejecutivo Local, Conrado Escobar, insistió, en respuesta a estas críticas, en su petición "respaldada en pleno" de pedir al Ministerio de Fomento que se deprima la Circunvalación en Logroño.

Urquía afirmó que "con Julio Revuelta como alcalde tenemos la peor planificación urbanística y el mayor despilfarro que se ha dado en el Ayuntamiento" y justificó sus críticas en que "las 6.000 personas que viven o van a vivir en La Cava contaban, como decía el proyecto inicial, con la conexión subterránea de las calles Sojuela y Siete Infantes".

Este paso "finalmente, no se hace, por lo que se proyecta la pasarela" que, en palabras del edil socialista "se suponía que era una solución provisional, como dijo el propio concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu". "Para ser un paso provisional, habría bastado con una pasarela sencilla y fácil de instalar como la de Las Gaunas", dijo.

En este sentido, incidió en que "se ha hecho justo lo contrario: se ha contratado una pasarela singular, que cuesta casi 3 millones de euros y que, además, está cerrada, lo que va a dar más de un problemas de seguridad; es un despilfarro que no tiene sentido, si va a ser algo provisional, y más cuando la ciudad tiene otras necesidades".

Por ello, mostró sus sospechas de que "esto no se entiende salvo que la empresa adjudicataria de este trabajo tenga una deuda con el PP o al revés" y mientras, insistió "cuando en Logroño hay deficiencias en guarderías, residencias de mayores o en barrios con casas con problemas".

Además, Urquía se refirió a los pasos inferiores de la N-111, que unirán La Cava y Fardachón con La Guindalera, que, según explicó "se empezaron a construir en 2005, con un plazo de 12 meses, y que hoy están paralizados, con un retraso de 4 meses, y que, aunque estuvieran en marcha, no llegarían a ninguna parte", ya que aún están sin urbanizar las calles correspondientes de La Guindalera.

"Ya hay vecinos viviendo en La Cava y Fardachón desde hace dos años, y se les está condenando, durante aún más tiempo, a que su único acceso sea la entrada por el nudo del Alcampo. Cómo se pueden hacer las cosas tan mal, cuando la solución, el paso entre Sojuela y Siete Infantes, era más fácil y más barata", recalcó el concejal del PSOE.

En respuesta, el portavoz municipal Conrado Escobar recordó a los socialistas que "hay un acuerdo plenario adoptado por este Ayuntamiento para instar al Ministerio de Fomento a tomas medidas para la progresiva depresión de la Circunvalación a su paso por Logroño".

"Lejos de cumplir este acuerdo de pleno -denunció el portavoz- el PSOE está haciendo una política estrictamente partidaria y partidista en el peor de los sentidos, yendo en contra de los intereses de la ciudad y de los logroñeses".

Incidió en que "la mejor solución pasa por la petición a Fomento de la depresión de la Circunvalación; es la solución óptima y es la que le volvemos a exigir al PSOE: que requiera al Ministerio para que se cumpla el acuerdo plenario y se deprima la Circunvalación a su paso por la ciudad".

Contenido patrocinado