El PSOE denuncia la situación "vergonzosa" de la Plaza del Ayuntamiento por el desmontaje del belén municipal

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:49

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE denunció hoy que ""la imprevisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento en el montaje del Belén es absolutamente patente viendo estos días la Plaza del Ayuntamiento que se ha convertido en un auténtico barrizal que ocupa la Plaza casi en su totalidad".

En un comunicado, los socialistas consideran que "se tenía que haber estudiado algún sistema que pudiera haber protegido el suelo de la Plaza previo al montaje, por la enorme cantidad de tierra que ha sido colocada, bien sea con plásticos o de alguna otra manera para que no se crearan tantos problemas añadidos".

Por otra parte, dicen que "a la cantidad ingente de euros que ha costado el Belén, habrá que añadir el enorme gasto en personal, material, transporte, máquinas y suponemos que litros y litros de agua para conseguir dejarla en las mejores condiciones, si es que lo consiguen".

El grupo socialista pide, por ello, al equipo de Gobierno municipal que "se exija a sí mismo lo que está exigiendo a otros en cuanto a la salida de los camiones de las obras, que deben salir limpios si no quieren ser sancionados, y es que de la Plaza del Ayuntamiento, aparte de estar totalmente intransitable, están saliendo vehículos llenos de barro".

Por último, critican que "la tierra que se ha ido retirando del Belén se ha ido acumulando de nuevo en la esquina de la Dama de la Fuente, de tal manera que ha habido que cerrar el acceso al Ayuntamiento por la puerta situada en esa esquina, situación absolutamente incómoda para los ciudadanos que tienen que acceder al Ayuntamiento y se ven obligados a dar toda la vuelta".