EL PSOE estudia acudir a la jurisdiccion contencioso-administrativa por la venta del parking de la Plaza de la Paz

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:03

LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE anunció hoy que estudia acudir a la jurisdiccion contencioso-administrativa por la venta del parking de la Plaza de la Paz, después de que el portavoz del equipo de Gobienro del Ayuntamiento, Conrado Escobar, haya anunciado esta mañana el archivo por el Tribunal de Cuentas de la denuncia socialista sobre este tema.

En un comunicado, el PSOE apunta que "lamentamos tener que habernos enterado por la prensa de la decisión del Tribunal de Cuentas en relación a este asunto, cuando lo procedente hubiese sido haber recibido, como parte demandante, dicha notificación".

Añade que "como no puede ser de otra manera, y como ya en su día nuestro portavoz dijo en rueda de prensa, somos respetuosos con la decisión del Tribunal de Cuentas, una decisión, por cierto, en la que se inhibe, mediante el archivo de las actuaciones, de enjuiciar el tema denunciado".

Los socialistas recalcan que "el propio Ministerio Fiscal, según reza la nota del Tribunal de Cuentas, interesó efectivamente el archivo de las actuaciones, debido a la ausencia de casos concretos que pudieran revestir caracteres de alcance, si bien dice que las irregularidades denunciadas pudieran ser competencia de la jurisdicción contencioso-administrativa".

Por ello, apuntan que "se reservan, previo estudio, recurrir a la jurisdicción contencioso-administrativa". "Seguimos pensando, como la mayor parte de la ciudadanía, que esta operación es contraria a los intereses patrimoniales del Ayuntamiento de la ciudad, porque no encontramos explicación razonable para vender plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad a 600 euros", finaliza la nota.