PSOE exige al PP que "el dinero ahorrado se destine a la protección social, la inversión y políticas activas de empleo"

Vicente Urquía
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 15:15

LOGROÑO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE, Vicente Urquía ha exigido al gobierno municipal que "el dinero que se ahorre se destine a mejorar la protección social, a aumentar la inversión y a apoyar políticas activas de empleo", según ha dado a conocer esta mañana. Además ha analizado la situación financiera y la ejecución presupuestaria en el Ayuntamiento de Logroño, "ya que ningún miembro del PP lo ha hecho", ha señalado.

Urquía ha explicado que "el Ayuntamiento ha salvado la situación financiera gracias a la subida el IBI lo que supone más ingresos de dinero, cuando en un primer momento dijeron que no iban a hacerlo".

Por un lado, el gobierno municipal se ha encontrado con una 'sorpresa positiva', ya que "vamos a recibir 4 millones de euros de la Hacienda Estatal por la liquidación del 2010 cuando gobernaba el bipartito".

Por otro lado, "ha desaparecido la inversión, de lo que estaba presupuestado solo se ha ejecutado en el primer semestre el 2,7 por ciento (455.410,45 euros) de lo que esta previsto". Ha querido recordar que " en el año 2010 la inversión era de 15 millones, en el 2011 se redujo a 2 millones y en el 2012 es de 0,5 millones".

También se ha reducido "los gastos en el capítulo de personal 45 millones de euros y solo van 20,5 millones, esto va a suponer un ahorro importante".

"El gobierno municipal se va a encontrar con 9 millones para ingresar que son 4 millones de la liquidación del año 2010, 3 millones del IBI y 2 millones de la paga de navidad de los funcionarios. Pero el impuesto de construcciones va a suponer un agujero de 3 millones, la venta de suelo ha sido un desastre solo se ha recaudado el 3,35 por ciento de lo previsto", ha añadido Urquía.

El concejal ha concluido que "no hay excusas, la situación económica del Ayuntamiento es buena, hay dinero disponible, vamos a terminar el año 2012 con superávit".

Contenido patrocinado