El PSOE lamenta "meses de retraso" en la calle Lardero "que tendrá menos árboles" y "no será de plataforma única" - PSOE LOGROÑO
LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha lamentado este lunes los "meses y meses de retraso" en la remodelación de la calle Lardero, que, como han incidido, "tendrá menos árboles" -en concreto, han citado un total de 16- y "no será plataforma única".
Los concejales del Grupo Municipal Socialista Iván Reinares y Kilian Cruz han resaltado en una comparecencia ante los medios de comunicación en la propia vía estos hechos que "se suman al resto de actuaciones que está ejecutando Escobar y que evidencian la manera tan desastrosa de gestionar y de hacer las cosas".
Reinares ha destacado que el proyecto aborda "una parte en plataforma única y la otra en simulación con una altura de 2 o 3 centímetros" cuando para dar un mayor protagonismo a los peatones "lo idóneo es la plataforma única".
Una vez más, ha señalado, "evitan hacer las cosas bien para que no se parezcan a las calles que se han hecho antes", ejemplo de esta desastrosa idea es la calle Sagasta.
Asimismo, el concejal socialista ha lamentado que "la acera oeste" de la calle "vaya a carecer de arbolado" con el resultado final de "16 árboles menos de los que hay ahora" en la calle.
Algo lamentable cuando "todas las ciudades están intentando realizar reurbanizaciones sostenibles, aquí presentan una calle donde una vez más se hacen las cosas al revés".
COMPROMISO DEL PSOE
Por su parte, Kilian Cruz ha recordado que la renovación de la calle Lardero fue "un compromiso" realizado por el PSOE en la pasada legislatura debido "a que ha sido una actuación largamente reclamada durante años por el vecindario".
El concejal socialista ha lamentado los "retrasos" de Conrado Escobar en acometer la reforma que él mismo justificó "echando balones fuera" y ha recordado las "roturas de varias tuberías" que se han producido desde noviembre de 2023.
Y es que Cruz ha indicado que Escobar "viene anunciando la reforma de la calle desde diciembre del año 2023" y que "si no es por la tremenda presión del asociacionismo vecinal, no se hubiera llevado a cabo".