LOGROÑO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista pedirá, a través de cinco preguntas al Parlamento riojano, el amparo del presidente de la Comunidad de La Rioja sobre la prohibición, la semana pasada, a miembros del partido para entrar en la Escuela de Enfermería.
Así lo comunicó esta mañana el secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Javier Bañares, quién también aseguró que "están pensando llevar ante el fiscal los hechos que acontecieron y la actitud de la directora de la Escuela de Enfermería". Bañares recordó que el incidente ocurrió el pasado 16 de marzo en la Escuela Universitaria de Enfermería, cuando los diputados autonómicos Francisco Martínez-Aldama e Inmaculada Ortega Martínez y él mismo, como secretario de Educación del partido, no pudieron acceder al Registro de la Secretaría del centro para depositar unas cartas dirigidas a profesores, equipo directivo y asociaciones de alumnos.
Javier Bañares denunció este incidente "muy grave", que calificó de "atropello sin antecedentes en veinticinco años de democracia" y que, aseguró, le recordó "viejos tiempos, tiempos cuartelarios y tiempos de Franco". En definitiva, afirmó, se trata de "un ataque frontal a la democracia con alevosía y nocturnidad".
Aseguró que el PSOE quería facilitar a profesores y alumnos un dossier donde explicaban mejoras que habían previsto necesarias en la Escuela de Enfermería a través de un estudio realizado con profesores y alumnos de la propia escuela y querían adelantar la firma del Protocolo de adscripción de la Escuela con la Universidad de la Rioja.
Se trataba, a su juicio, de un trabajo que había costado dos o tres años elaborar y que se quería entregar, según Bañares, con "buena voluntad" para conseguir una "escuela digna con materiales dignos".
El concejal añadió que la presencia de los dos guardias jurados impidiendo su paso y, por consiguiente, el derecho al Registro "quiere decir que, o bien, la directora tomó una decisión, que no nos creemos que ella sola la tomara, o bien, que desde la Consejería de Salud la llamaran al orden o le dijeran que nos impidiera el paso".
En lo que respecta a las mejoras que presentó hoy el consejero de salud, Pedro Soto, el concejal socialista se ha referido a ellas como un "lavado de cara de la escuela con la pintura del hall, pupitres y ordenadores nuevos" que, aseguró, "bienvenidos sean" pero, insistió, "se deben al trabajo y a la presión constante del Partido Socialista y no a la iniciativa propia".