Actualizado: martes, 6 junio 2017 19:51

LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, a través de su Grupo Municipal en Alfaro, y ante las recientes manifestaciones realizadas tanto a la prensa como en redes sociales, por parte del equipo de Gobierno municipal y del responsable de la empresa JIMAN, pide a ambos que "retomen las negociaciones" para tratar de encontrar una solución viable a la marcha de la empresa.

Ante "tanta preocupación y alarma social", PSOE de Alfaro cree "vergonzoso" que el PP en el equipo de Gobierno municipal, o cualquier otro mandatario de la Administración regional, "asegurase al responsable de JIMAN que podía continuar con sus planes de ampliación en el terreno de la propia empresa, pese a saber que era imposible y a contar con el informe en contra de los técnicos, tal y como el propio empresario ha reconocido públicamente en los últimos días".

Además, "resulta de una gravedad sin precedentes la crispación que, por culpa del mal hacer de la alcaldesa y su equipo de Gobierno, se ha generado en los últimos días a cuenta del cruce de declaraciones y acusaciones mutuas entre la Administración Local y el empresario".

Hasta el punto de que, en el día de ayer, el Ayuntamiento, "en un alarde de irresponsabilidad sin precedentes y a través de un perfil municipal en redes sociales que jamás debería emplearse para estos menesteres, contribuía a agravar más si cabe la situación acusando al gerente de JIMAN de ser el responsable de este conflicto 'cuando obliga al Ayuntamiento a actuar incurriendo en delito'".

Ante declaraciones "de tan enorme gravedad y que ponen en tela de juicio el cumplimiento más estricto de la legalidad por parte del Ayuntamiento, así como su deber de exigir el cumplimiento de la misma a todos los ciudadanos por igual", el PSOE exige a la alcaldesa "que dé la cara de una vez y que explique quien o quienes indujeron al empresario a seguir adelante con sus planes pese a conocer que legalmente no se podía ampliar allí, y si efectivamente el Ayuntamiento ha cometido un delito permitiéndolo".

"Que, aun siendo conscientes de lo mal que se ha gestionado este problema desde el principio y la forma en la que ha terminado crispándose el ambiente hasta el punto de cerrarse las negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa JIMAN", el Grupo Municipal Socialista "apoya y apoyará la búsqueda de soluciones para que dicha empresa continúe en el municipio alfareño, siempre desde la legalidad y el trato en igualdad de condiciones que merecen todos los empresarios y trabajadores de la localidad".

Todo porque en Alfaro, "si algo sobra, es suelo industrial público y naves en venta susceptibles de ser utilizadas por esta empresa o cualquier otra que lo desee".

Por ello, "si legalmente no se puede ampliar allí, como ya conocía el equipo de Gobierno del PP, el Ayuntamiento busque nuevas soluciones inteligentes capaces de conseguir el objetivo de su continuidad en el municipio. Entre ellas, por ejemplo: la posibilidad de proceder a una permuta valorada correctamente, entre su nave actual y el terreno de propiedad municipal que en este momento está sin utilizar en los antiguos solares de la extinta 'COCESA'.

O bien, la posibilidad de adquirir por parte del propio Ayuntamiento la nave de JIMAN a precio de mercado, siempre que ubique su nueva empresa en los terrenos del polígono de La Senda u otros, siempre en Alfaro, donde sea posible realizar la inversión.

"Con esta nave ya en propiedad, el Ayuntamiento incrementaría su patrimonio industrial público para posibles usos por parte de nuevas empresas, o para la creación de un 'vivero empresarial', al tiempo que daría solución a este problema", insisten los socialistas.

"Todas estas propuestas y otras, si las hubiera deben ser estudiadas con la colaboración de todos, por lo que es imprescindible que tanto el Ayuntamiento como la propia empresa retomen las conversaciones sin crispación, desde la responsabilidad y el respeto a la dignidad, la preocupación y la sensibilidad de todos los alfareños en general y de los trabajadores de JIMAN en particular", finalizan.

Más noticias

Leer más acerca de: